Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Zoido reconoce ahora el trabajo “excepcional” de las ONG

El ministro del Interior hace pública una carta en la que pide disculpas por sus palabras hace una semana

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

madrid- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, remitió una carta a las ONG a las que pide disculpas por el malestar que causaron sus palabras hace una semana y reitera que la labor de estas organizaciones con los inmigrantes irregulares es “excepcional, abnegado y necesario”.

En la misiva dirigida a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y otras organizaciones, Zoido manifestó su “sorpresa” y “tristeza” por la repercusión de sus palabras la semana pasada. Unas declaraciones en las que apuntó la necesidad de concienciar a las ONG de su trabajo de ayuda a los inmigrantes irregulares y “no para favorecer o potenciar la inmigración irregular”, lo que motivó fuertes críticas de las organizaciones.

Zoido admitió que sus palabras causaron “malestar”, ya sea porque esas manifestaciones “fueran malinterpretadas o porque no fueran las más adecuadas”, aunque deja claro que su recomendación fue la de que “todos deberíamos poner la atención y fijar nuestros desvelos en seguir trabajando por ayudar a los inmigrantes”. “No tengo ningún inconveniente en pedir disculpas”, concluyó. - Efe