Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado a pagar 2.160 ¤ de multa por tocar cuatro veces los glúteos a una chica

El acusado dijo de forma espontánea a los policías que “yo no he hecho nada, pero si tengo que pagar, pagaré”

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

PAMPLONA- Un acusado de un delito de abuso sexual, A.B.K. ha sido condenado a pagar una multa de 2.160 euros de multa como autor confeso de un delito de abusos sexuales por haber realizado tocamientos a una mujer en un bar de Pamplona durante los Sanfermines. También deberá indemnizar a la víctima con 500 euros.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, se considera probado que sobre las 2.30 horas del 12 de julio el inculpado se encontraba en el Bar Ultzama de la calle San Nicolás. “Amparado en la aglomeración de personas que había en el local, se acercó por la espalda” a una mujer, le “palpó los glúteos” y se escabulló. Pasados unos segundos, “le agarró con fuerza uno de los glúteos” y volvió a escaparse. Por tercera vez repitió el mismo comportamiento sin que la mujer pudiera identificarlo, explica la resolución.

Sin embargo, cuando por una cuarta vez el encausado le dio “un golpe en los glúteos”, la denunciante se giró rápidamente y pudo identificarlo, lo que permitió su detención por agentes de la Policía Municipal, ante quienes de forma espontánea espetó: “Yo no he hecho nada, pero si tengo que pagar, pagaré”.

12ª DENUNCIA, 9º DETENIDOPor otra parte, la Junta Local de Protección Civil conoció en su reunión de ayer que el balance del séptimo día de los Sanfermines sumó una nueva denuncia por abusos sexuales (tocamientos) y la detención del presunto autor. Con esta denuncia se elevan a once las que desde el inicio de las fiestas se han registrado por abusos sexuales, cuando no media intimidación ni violencia;y una por agresión sexual, ya que se trató de un caso de tocamientos con intimidación. Por estos hechos han sido nueve las personas ya detenidas como presuntas autoras de los mismos. - J.M.S.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »