Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un conductor de 92 años al chocar con otro coche en Etuláin (N-121-A)

Josetxo Arbelaiz Baleztena, de Zubieta, adelantaba a un camión
Una joven de 20 años, herida grave

Jesús Morales | Iñaki Porto - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Estado en el que quedó el turismo del conductor nonagenario fallecido.

Estado en el que quedó el turismo del conductor nonagenario fallecido. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el turismo del conductor nonagenario fallecido.En primer plano, el coche de la conductora herida.

Etuláin- Un conductor de 92 años de edad, Josetxo Arbelaiz Baleztena, natural de Zubieta y con domicilio en Pamplona, falleció ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) a la altura del término municipal de Etuláin. En el mismo siniestro resultó herida grave una joven vecina de la capital navarra, C.J.A.Z., de 20 años, quien quedó ingresada ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El accidente ocurrió en torno a las 10.40 horas en el kilómetro 18 de la carretera N-121-A, por donde circulaba el nonagenario fallecido a bordo de un coche Renault Megane en dirección a Pamplona, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En la dirección contraria, es decir, hacia Irun, circulaba la joven conductora herida en un turismo Peugeot 206.

Según las primeras investigaciones y los testimonios recabados por los agentes del Instituto Armado, el hombre se encontraba efectuando el adelantamiento a un camión en un tramo en que la calzada está formada por tres carriles, dos de ellos en dirección a Irun y uno en dirección a Pamplona. Por causas aún sin determinar, pero que indican que se produjo la invasión del sentido contrario por parte de uno de los dos vehículos, el turismo Renault Megane chocó frontalmente contra el Peugeot 206.

muerto en el actoJosetxo Arbelaiz falleció en el acto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para hacer la autopsia, mientras que la conductora del otro vehículo tuvo que ser desatrapada por los efectivos del Servicio de Bomberos del parque central de Cordovilla desplazados hasta el lugar, que también limpiaron la calzada. La mujer fue evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada grave.

Como consecuencia del accidente, la carretera N-121-A tuvo que ser cortada temporalmente al tráfico y agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular la circulación.

Josetxo Arbelaiz estaba viudo, fue padre de tres hijos (dos chicas y un chico) y vivía entre Pamplona, donde tenía un piso, y Zubieta. En esta localidad reside una de sus tres hermanas vivas (otra vive en Burgos y una lo hace en Francia).