Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Golpea al chófer de una villavesa tras subirse en ella cuando estaba fuera de servicio

Segunda agresión a un conductor en los Sanfermines y séptima este año

Jesús Morales | Iban Aguinaga - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Una villavesa recoge viajares en el centro de Pamplona.

Una villavesa recoge viajares en el centro de Pamplona. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Una villavesa recoge viajares en el centro de Pamplona.

PAMPLONA- Otro chófer de una villavesa fue agredido en la madrugada de ayer por un pasajero que se subió al autobús cuando este se encontraba fuera de servicio y le golpeó en el cuello y en el pecho. Es el segundo caso de una agresión física a un conductor de transporte comarcal que se denuncia durante las presentes fiestas de San Fermín y el séptimo que se registra durante el año 2017.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas de la madrugada en la línea 3, cuando el chófer agredido, que se disponía a terminar su turno y a dirigirse a las cocheras, detuvo el autobús en la parada situada en frente de la iglesia de San Lorenzo para acudir momentáneamente a los baños públicos ubicados junto al Hotel Tres Reyes.

Cuando el conductor regresó a la villavesa se percató de que se había dejado una de las puertas abiertas y que un hombre extranjero de unos 50 años de edad se había introducido en el interior. Ante la presencia de esta persona, el chófer le indicó que el autobús no estaba en funcionamiento, momento en el que el agresor se abalanzó sobre él y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el pecho. A continuación, según hizo constar en la denuncia el trabajador, le golpeó en el cuello con la mano abierta.

La agresión fue presenciada por varias personas que se encontraban en la vía pública, que tuvieron que acudir en auxilio del chófer e intervenir para retener al responsable de los hechos hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que practicaron su arresto. Por su parte, el conductor del autobús acudió a la Clínica San Miguel para ser evaluado médicamente.

Esta es la segunda agresión que sufre un chófer de villavesas en los Sanfermines, tras la ocurrida en la madrugada del pasado día 11. En aquella ocasión el acusado, un joven checo de 32 años, fue condenado a 4 meses de cárcel e indemnizar a la víctima con 6.984 euros.

Con motivo de estos episodios violentos y lo que ya se venía registrado con anterioridad a los Sanfermines, el comité de empresa de TCC, adjudicataria del transporte comarcal, ha convocado hoy a las 10.30 horas unA concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para exigir más respeto a su trabajo. Algunas fuentes sindicales, además, señalaron que barajan la posibilidad de convocar paros en el futuro como medida de protesta ante la situación de desprotección que atraviesa el colectivo.