Los árboles de Los Llanos cambian sus cortezas por ganchillo

El grupo Ganchilleando Estella aporta color a la ciudad del Ega decorando la zona cercana al río

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Parte del grupo Ganchilleando Estella, en su último proyecto.

Parte del grupo Ganchilleando Estella, en su último proyecto. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Parte del grupo Ganchilleando Estella, en su último proyecto.

estella-lizarra- Estella despertó una mañana de verano con algunos de los árboles del parque de Los Llanos repletos de nuevas texturas y colores: los troncos de la zona cercana al bar La Hormiga estaban cubiertos de ganchillo. Detrás de ello está un grupo de ocho mujeres de entre 35 y 45 años que se reúne una vez a la semana y teje ganchillo para mostrar, lucir y regalar. Ganchilleando Estella se define como “un grupo variopinto en el que compartimos lo que sabemos;algunas saben mucho, otras un poco y otras empiezan sin haber cogido un ganchillo en su vida”, según explica Agurtzane Aramendi, miembro del grupo.

Pretenden dejar atrás el estereotipo de que el ganchillo es una actividad “solo para abuelas”. Cuentan que encuentran muchas ideas en Internet, en páginas como Pinterest.

En estos tres años que llevan tejiendo, además de hacer prendas u objetos para su uso personal, han tratado de aportar algo a la ciudad aprovechando algún espacio o fecha especial. Para el día de la mujer trabajadora colocaron bufandas en diferentes puntos y estatuas de la localidad y corazones con palabras como respeto o amor en el jardín detrás del Ayuntamiento. El día internacional del Ganchillo organizaron una quedada a nivel local. Además, quisieron trasladar esta afición a los más pequeños, enseñándoles la técnica en la fiesta de las familias de fin de curso en el CP Remontival. “Mostramos a los niños y niñas que se pueden hacer sus propias cosas, algo que, al fin y al cabo, es aportarles autonomía”, explica Aramendi. Ahora están elaborando pulpos de ganchillo que funcionan como muñecos de apego y ayudan a los bebés prematuros en el período de internación, que enviarán a un hospital para neonatos.

El grupo está abierto a nuevos miembros, sin importar género o edad e invitan a unirse a ellas mediante su página de Facebook Ganchilleando Estella.- A.L.