Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lodosa aprueba una modificación de 113.211 euros para diez acciones

La corporación cerró las cuentas de 2016 con un superávit de 201.679 euros

María San Gil - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

La corporación municipal guardó un minuto de silencio.

La corporación municipal guardó un minuto de silencio. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

  • La corporación municipal guardó un minuto de silencio.

lodosa- La corporación de Lodosa celebró este miércoles un pleno extraordinario en el que aprobaron modificaciones presupuestarias por valor de 113.211 euros y en el que se guardó un minuto de silencio con motivo del 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y que sirvió para recordar a todas las víctimas de la violencia.

Los concejales aprobaron por unanimidad los cambios que aumentarán el presupuesto en 95.211 euros ya que el resto de las modificaciones no irán con cargo al remanente sino que pasarán de una partida a otra, tal y como expuso el alcalde Pablo Azcona.

En este caso, 89.645 euros se utilizarán para diferentes partidas como los 32.425 euros que irán a financiar el 30% de las obras de los contenedores soterrados que por el cambio de ubicación de última hora se retrasaron hasta principios de este año. Además, aprobaron un cambio en el convenio estipulado con la Mancomunidad de Montejurra para que ellos se encarguen de la gestión y el mantenimiento de los mismos.

Otros 20.000 euros, puntualizó Azcona, se destinarán al cambio del sistema de riego del parque El Medianil y 18.000 euros financiarán el cambio y la puesta a punto del alumbrado público, como las nuevas luminarias del Ferial.

Además, el Ayuntamiento habilitó una partida de 10.000 euros para la adquisición de un nuevo depósito de agua caliente para las piscinas, y 9.200 euros que servirán para mejorar el aislamiento del tejado de la casa consistorial, que sufre de constantes filtraciones.

Por otro lado, 17.000 euros cambiarán de una partida a otra;8.000 euros servirán para ampliar hasta los 16.000 euros la cuantía para la contratación de personas receptoras de la RIS, 3.000 euros para financiar un convenio que consolidarán la semana que viene con Protección Civil Sartaguda, y 6.000 euros para ampliar la partida de estudios técnicos y memorias. Además, 1.000 euros de los 5.000 que tiene la partida de Igualdad servirán para financiar el proyecto ‘Madrugadores’ que hace que el colegio público abra sus puertas antes del horario escolar para que los padres que trabajan pronto puedan dejar allí a sus hijos.

Por último habilitaron una partida de 5.566 euros, que es la cantidad que costó reparar el muro de las piscinas que se derrumbó hace meses debido a las inclemencias meteorológicas, y que tal y como explicaron, lo financiará el seguro al cien por cien.

cuentas 2016El pleno del miércoles sirvió también para aprobar las cuentas del pasado ejercicio con un superávit de 201.679 euros y con un millón de euros de remanente, tal y como dio a conocer Azcona. En esta ocasión, los ediles de LOIU y PSN votaron a favor y los de UPN se abstuvieron.

Y es que, de acuerdo con los regionalistas y a pesar de que reconocieron que “recibieron con satisfacción el resultado”, aseguraron que “aprobarlos sería aprobar un año perdido para Lodosa, un año en el que han recaudado más y en el que han gastado menos porque no tienen proyectos para invertir”.

Por su parte, el primer edil no entendió la votación y aseguró que el resultado “es el fruto de un trabajo serio y eficaz” al mismo tiempo que aseguró que se ha establecido un cambio de modelo que no es puntual y que está basado en la sostenibilidad presupuestaria y en la solvencia de cara al futuro.

en corto

Los proyectos. Pagarán los contenedores soterrados, cambiarán el riego de El Medinil, adquirirán un depósito de agua caliente para las piscinas y mejorarán el tejado del ayuntamiento, entre otras cosas.

Cierre de cuentas. El Ayuntamiento cerró 2016 con 201.679 euros en positivo y un remanente de un millón de euros.

Herramientas de Contenido