Llamamiento al buen uso del parque del Ereta

El Patronato Municipal de Deportes plantea el cierre de las instalaciones si persiste el incivismo

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:17h

tafalla- El Patronato Municipal de Deportes de Tafalla ha realizado recientemente un llamamiento a los usuarios del parque ubicado en el Complejo Deportivo Ereta para que se responsabilicen y hagan un buen uso de las instalaciones, ya que si persisten las actuaciones incívicas se verán obligados a proceder a su cierre. Este parque del Ereta es uno de los espacios más utilizados por la ciudadanía tafallesa como lugar de esparcimiento y ocio de uso libre, por lo que son muchos los usuarios y usuarias que realizan comidas, meriendas, cumpleaños y diversas celebraciones en sus instalaciones, además de utilizar las campas para tomar el sol o realizar diversas actividades en las pistas deportivas.

Sin embargo, y aunque hay una mayoría que respeta las instalaciones y realiza un uso correcto de las mismas, hay una minoría que tiene un comportamiento incívico y de poco respeto hacia los demás. Un mal uso que se traduce en dejar toda la suciedad en las campas, las mesas, los asadores, el césped o la pila de agua. Además, también se han realizado actos de vandalismo con la destrucción de dos de las tres duchas de las que se podía disfrutar al aire libre;la entrada de animales al parque o el acceso con vehículos y bicicletas, algo que está terminantemente prohibido. De igual modo se han acometido actos de vandalismo en las terrazas, pintadas en puertas y muros y rotura de máquinas de vending. Además del mal uso de los baños públicos, llegando a cegar lavabos, inodoros y urinarios con botellas, preservativos y otros objetos.

Por lo tanto, y tal y como explica el Patronato en una nota, todos los recursos, económicos y de personal dedicados a la conservación del parque del Ereta por la mala utilización “suponen unas cargas que el Ayuntamiento no puede asumir”, por lo que han decidido adoptar una serie de medidas orientadas a poder mejorar la convivencia y el respeto entre los usuarios y usuarias con el objetivo de concienciar de la importancia de realizar un uso cívico de las instalaciones. Por último, y en el caso de que estos problemas de incivismo no se solucionasen, anuncian que se verán obligados “a tomar una medida no deseada por nadie como sería el cierre del parque”. - Carmelo Armendáriz