Fiesta francesa con el triunfo de Barguil

decimotercera etapa el galo se corona en la segunda jornada pirenaica, en la que aru no tembló

Carlos de Torres Yoan Valat - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barguil, perseguido por Contador (d) y Nairo Quintana (i).

Barguil, perseguido por Contador (d) y Nairo Quintana (i).

Galería Noticia

Barguil, perseguido por Contador (d) y Nairo Quintana (i).

foix (francia)- El francés Warren Barguil (Sunweb) celebró por todo lo alto la Fiesta Nacional del 14 de julio al ganar la decimotercera etapa del Tour, entre Saint Girons y Foix, de 101 kilómetros, a la que se sumaron como protagonistas el colombiano Nairo Quintana y los españoles Alberto Contador y Mikel Landa.

El italiano Fabio Aru mantuvo el jersey amarillo en una etapa explosiva de principio a fin, no apta para cardíacos.

Barguil, de 25 años, fue el más rápido dentro del grupo de cuatro escapados que se jugaron al esprint el triunfo de etapa. Se anticipó en la meta de Foix a Quintana, Contador (Trek) y Landa (Sky).

El cuarteto puso contra las cuerdas al grupo del líder Fabio Aru, quien mantuvo el jersey amarillo en jornada de máxima intriga. El ciclista italiano cruzó la meta junto a Chris Froome (Sky) a 1:49 minutos. Suficiente para salvar el maillot amarillo más sudado de los últimos tiempos.

Entre el grupo del vencedor y el de Aru llegaron, defendiendo sus respectivos puestos en el top ten el irlandés Dan Martin y el británico Simon Yates, a 1:39.

Peligró el liderato de Aru, también el liderazgo de Froome en el Sky por la superetapa que lideró Landa junto a Contador de principio a fin, pero el italiano volvió a lucir su pícara sonrisa en el podio como canciller del Tour. Froome se mantuvo a 6 segundos, Romain Bardet a 25 y el colombiano Rigoberto Urán a 35.

Mikel Landa saltó al quinto puesto a 1:09 minutos y se confirmó como algo más que una segunda baza del Sky. El español está en momento dulce, tal vez mejor que su jefe de filas. Se rebeló también Nairo Quintana, octavo a 2:07, herido pero no muerto, e incluso Contador, el dinamitero de la etapa desde el primer puerto, en modo Formigal, en el límite del top ten a 5:22.

“He corrido para disfrutar, no tengo nada que perder. Sigo al límite física, con muchos dolores, y psicológicamente por no poder luchar por la general. Traté de volcar la general y buscar la etapa”, dijo el español.Este sábado la carrera sale de los Pirineos con la disputa de la decimocuarta etapa entre Blagnac y Rodez, con un recorrido de 181,5 kilómetros escarpado al final, lo que puede facilitar que prospere una escapada.

protagonista

nairo quintana no se da por vencido

Segundo en la etapa. El colombiano Nairo Quintana, que ayer recuperó casi dos minutos en la general del Tour tras ser segundo en la etapa, aseguró que vuelve a pelear con los mejores y que no pierde la esperanza. “Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como hoy”, declaro el líder del Movistar al finalizar la jornada. Quintana afirmó que con el tiempo recuperado, que le sitúa a 2.07 del líder, vuelve a sentirse con opciones a pelear por la clasificación general. “Entro ahí, no perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos”, señaló Quintana. El colombiano aseguró que pese a la falta de fuerzas que le hicieron perder hasta 4 minutos, no tiró en ningún momento la toalla. “Siempre hemos luchado, hemos estado, y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella”, comentó el colombiano.

Últimas Noticias Multimedia