Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Baloncesto | Prado no será el técnico

BNC se inscribe en LEB Plata

Baloncesto presenta la documentación pero Prado no será el técnico

Javi Gómez / Javier Bergasa - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla de BNC, en un encuentro de la temporada pasada.

La plantilla de BNC, en un encuentro de la temporada pasada. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • La plantilla de BNC, en un encuentro de la temporada pasada.

Pamplona- Buenas noticias para el baloncesto navarro. Basket Navarra ha presentado en la FEB la documentación necesaria para inscribirse en LEB Plata. Aún le faltan unos flecos pero el conjunto navarro repetirá categoría la temporada que viene aunque Joaquín Prado no será quién guíe al equipo tras aceptar una oferta muy importante de uno de los grandes equipos de la LEB Oro.

Basket Navarra seguirá compitiendo en LEB Plata gracias a la suma de pequeños patrocinadores que han permitido al club afrontar la inscripción con solvencia, aunque falta algún fleco sin mucha importancia. Por otra parte, el club sigue a la búsqueda de un patrocinador importante, que puede estar cerca, que permita a la entidad que preside Javier Sobrino ser un equipo con aspiraciones a recuperar la LEB Oro después de perderla hace dos temporadas.

Lo cierto es que desde la comisión deportiva ya están en marcha para poder completar la plantilla pronto, algo que no ocurrió la temporada pasada por las dudas existentes sobre la continuidad del proyecto, asunto que este verano parece solventado.

De esta manera, el equipo contará entre cuatro y seis navarros, depende de si fructifican las negociaciones que ya están en marcha, y será completada por jugadores de fuera.

Sin PradoQuien no será el director de orquesta de esta temporada será Joaquín Prado. El técnico asturiano y Basket Navarra Club separan sus caminos, unidos desde el pasado verano. Bajo sus órdenes, la pasada temporada en LEB Plata el equipo supo terminar alcanzando el play off por el ascenso a la LEB Oro.

“Sin duda, Prado supo imprimir al conjunto navarro un carácter reconocible, haciendo valer su dilatada experiencia en las categorías FEB y también confiando en el talento de jugadores jóvenes a quienes supo sacar el máximo partido”, dicen en su comunicado.

El club ya está gestionando la llegada de un técnico conocedor de la categoría que sea el encargado de dar forma al juego del equipo para la próxima campaña.

Herramientas de Contenido