Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Armendáriz gana por puntuación

Diario de Noticias y los Premios de la Meca coinciden: Jandilla y Victoriano

Carla Sala Javier Bergasa - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

‘Forajido’ astado ganador del Premio Carriquiri.

‘Forajido’ astado ganador del Premio Carriquiri. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

‘Forajido’ astado ganador del Premio Carriquiri.Ganadería de Victoriano del Río, ganadora del Premio Feria del Toro.Ganadería de Jandilla, la otra ganadora ex aequo del Premio Feria del Toro.

Pamplona- Diario de Noticias y la Casa de Misericordia otorgaron el premio de la mejor ganadería a Jandilla y a Victoriano del Río.

Los premios concedidos por Diario de Noticias durante su tercera edición fueron a parar a Roberto Armendáriz -cuatro orejas en total- con el trofeo al mejor torero, en este caso a caballo, y a los hierros de Jandilla y Victoriano del Río.

Los Premios Oficiales de la Casa de Misericordia galardonaron también ex aequo a Jandilla y a Victoriano del Río con el Premio Feria del Toro, destinado a la mejor ganadería. Además, este año, el segundo premio oficial de la Meca, el Premio Carriquiri al toro más bravo, se le otorgó a Forajidonº63, un burel de 515 kilogramos de la ganadería de Victoriano del Río. El astado era negro y nacido en agosto de 2011. Fue lidiado el día 12 de julio en tercer lugar por el torero Ginés Marín, que le cortó una oreja.

Por otro lado, el Club Taurino de Pamplona decidió otorgar tres de los cinco premios que tienen categoría, dejando dos de ellos desiertos. El premio a la mejor estocada se le concedió a Javier Castaño, al toro Déjalonº 8, un burel de 620 kilogramos de la ganadería Miura que fue lidiado ayer en segundo lugar. Iván García fue galardonado al mejor par de banderillas al toro Historieta nº 117 de 560 kilogramos de la ganadería de Jandilla y lidiado en quinto lugar el día 11 de julio por Cayetano Rivera. Además, el premio a la mejor vara y al mayoral que presenta el toro más bravo decidieron que debían permanecer desiertos.