Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Comentario

Cosas que han pasado

Por Patxi Barragán - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Aestas horas Pamplona huele otra vez a limpio, ha vuelto la calma y se han ido los olores y el ruido. Y el fin de fiesta lo ponía, como muchos otros años, la miurada. Y para que el broche a las carreras pamplonesas no se desviara del esquema que en los últimos años parece haberse establecido, siguieron el mismo guion que marcaron los diferentes hierros que cada año son contratados para la feria sanferminera. Vemos cada día carreras más hermanadas y veloces;toros que enseguida se sueltan de los mansos;animales que corren con una gran nobleza;astados que difícilmente hacen hilo con los corredores y ver un bicho suelto por la Estafeta que tenga que ser llevado hasta los toriles a punta de periódico parece ser ya una imagen del siglo pasado.

De hecho, los de Zahariche han sido los más rápidos de este año, con dos minutos y diez segundos de carrera, y eso que les dio tiempo de hacer un recto en el vallado de Telefónica y arrollar de manera espectacular a media docena de mozos. Nada más que chapa y pintura por suerte.

Por lo demás, se pueden contar con los dedos de las manos la cantidad de chavales vestidos de blanco corriendo desde la mitad de la Estafeta en adelante. Llaman la atención entre tantos colorines. Eso sí, son gente que corre de maravilla, que se foguea y disfruta en Arnedo, Puente, Tafalla, Tudela, Rincón... y que están destinados a marcar una nueva época de corredores del encierro. No me gusta dar nombres pero, con permiso de todos, esa generación a la que pertenece mi sobrino Gabri creo que son una hornada excelente de corredores con presente y mucho futuro.

Nada más, aprovecharé la quietud de la ciudad para comprar en las rebajas. Igual no es tan barato como el top manta, pero ayudo a ese comercio local tan disgustado con esa marea falsificada que a alguien se le ha ido de las manos. La desidia y la miopía de la municipalidad tienen mucho que ver en ello. Y también en la constante profanación del monumento al encierro. ¿No sería mejor bajarlo a ras de tierra y que el personal pueda interactuar con los toros y así nos evitamos problemas?. Ahí lo dejo.

Ahora me voy a centrar en preparar el vídeo para grabar a Cristiano el próximo día 31 entrando a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, SIUUUUUU, y en soñar con un Osasuna que marque un gol por esta grada, que aquí está la que no falla y que nos lleve a Primera otra vez.

Luego, antes de darnos cuenta, nos juntamos de nuevo el 6 de julio del año próximo en la plaza Consistorial.

Ya falta menos para SF2018.

PD. Todo mi cariño para María Luisa, Pablo y Laura, mi mujer y mis hijos por lo mucho que me han ayudado este invierno y mis disculpas a todos los lectores ya que me he aprovechado de esta tribuna que me brinda DIARIO DE NOTICIAS para satisfacer un tema personal y agradecer lo que por mí ha hecho tanta gente. Estaba obligado.

Últimas Noticias Multimedia