Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos jóvenes de EEUU, heridos por los Miura

A.G.O., de 30 años, se recupera de un trauma craneal tras protagonizar el momento más tenso
John J.O., de 36, sufrió un fuerte golpe en la espalda

A. Marcos/M. Olazarán/ A. Ibarra/S. Huarte / Oriol Maza - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El estadounidense A.G.O., atendido por la Cruz Roja tras el violento encuentro con los Miura.

El estadounidense A.G.O., atendido por la Cruz Roja tras el violento encuentro con los Miura.

Galería Noticia

  • El estadounidense A.G.O., atendido por la Cruz Roja tras el violento encuentro con los Miura.

pamplona- Para los estadounidenses John J.O. y A.G.O. el encuentro con los Miura se saldó con un amargo sabor de boca y sendos traslados al CHN para tratar las heridas sufridas durante la carrera más rápida de los Sanfermines 2017.

En el caso de John J.O., estadounidense de 36 años, la experiencia de correr entre las astas de estos inmensos morlacos con pesos comprendidos entre los 580 y los 660 kilos acabó pronto. Concretamente en la cuesta de Santo Domingo, donde a pesar de que los astados hicieron honor a su fama de nobles, sufrió un encontronazo con uno de ellos y recibió un golpe en el costado que le provocó un traumatismo torácico lumbar del que recibió el alta pasadas las 12.30 horas del día de ayer.

Por su parte, su compatriota A.G.O., el herido más grave de este último encierro de las fiestas, experimentó el peligro que entraña desafiar a la Miurada en la zona del callejón, donde protagonizó uno de los momentos más tensos de toda la carrera. Un encuentro que se saldó, según detalla el parte médico, con un traslado al Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia de un “trauma craneal con arrancamiento de parte del cuero cabelludo” y un “importante varetazo” en la espalda, producido por el cuerno de uno de los astados. Unas heridas de las que ayer a última hora de la mañana aún se recuperaba en el complejo hospitalario.

Herramientas de Contenido