Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“No tenía espacio para apartarme y los toros iban muy rápido”

Vicente Peña Romero sufrió una caída en Telefónica y se fracturó el brazo izquierdo al caer sobre él

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vicente Peña Romero, a su salida del CHN.

Vicente Peña Romero, a su salida del CHN.

Galería Noticia

Vicente Peña Romero, a su salida del CHN.

Pamplona- Hacia el final de Estafeta, uno de los toros se adelantó a la manada, acercándose a Vicente Peña Romero, gaditano de 46 años que lleva nueve años corriendo en los encierros de Sanfermines. Peña intentó apartarse de la carrera pero otro corredor “no se lo ha permitido”, según un familiar. Ese corredor se le cruzó por delante y, cuando ya consiguió liberarse, el toro le golpeó por la espalda, lo que le hizo perder el equilibrio.

Una de las imágenes más impactantes del último encierro fue el quiebro que Peña realizó para sortear el asta. Aún así, ya había perdido el pie, por lo que cayó al suelo sobre el brazo izquierdo, que se lo fracturó.

“Ya le conocen por aquí”, bromeó un amigo suyo a la salida del CHN, refiriéndose a la caída que sufrió el año pasado que le hizo visitar el hospital. Se libró de una cornada, pero al darse contra el suelo se hirió el costado con los anclajes del vallado.

Veterinario de profesión, trabaja con toros, por lo que “conoce bastante bien este mundo”.

El pasado 9 de julio cogió el coche para venir a Pamplona desde Sevilla. Hoy vuelve a Cádiz para ser operado y el tiempo de recuperación aún no lo conocen, “dependerá de las placas”. - A.M./M.O./S.H./A.I.