Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Para lo que podía haber sido es poca cosa”

Mario Jiménez sufrió un traumatismo craneoencefálico en Telefónica
Fue dado de alta y aseguró que volverá a correr

A. Marcos/A. Ibarra/ M. Olazarán/S. Huarte - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mario Jiménez Ferriz, ayer en urgencias del CHN.

Mario Jiménez Ferriz, ayer en urgencias del CHN. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Mario Jiménez Ferriz, ayer en urgencias del CHN.
  • Adrián Alcón.

Pamplona- Mario Jiménez Ferriz, castellonense de la localidad de Altura, es un corredor habitual de los encierros de San Fermín. Este joven de 26 años lleva ocho viniendo con sus amigos a Pamplona para “correr toda la semana”. Ayer, en el último encierro de las fiestas, se cayó al suelo en la curva de Telefónica después de que otro corredor le cogiese por detrás.

Jiménez tuvo que meterse debajo del vallado justo antes de entrar en el callejón. “Iban muy rápidos”, afirmó ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra, y añadió: “Nunca me había pasado nada, pero este año tocaba”. Según él mismo explicó, como consecuencia de la caída tenía un pequeño golpe en la cabeza que le daba mareos -traumatismo craneoencefálico-, y la rodilla también algo tocada. “Pero para lo que podría haber pasado, es poca cosa”, reconoció.

Este corredor castellonense suele correr siempre que puede en el mismo tramo, el de Telefónica, y la mayor diferencia en el trecho de la carrera respecto a otros días era la gente. “Yo creo que hoy había más que otros días”.

Jiménez tiene claro que el año que viene volverá a correr. En Altura, el pueblo en el que reside, también hay encierros y tampoco se los pierde, al igual que en Segorbe, una localidad a media hora de la suya.

Herramientas de Contenido