Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un veterano corredor de Toledo, herido en Telefónica

Juan Antonio Cadillo Tardío, de 44 años, sufrió un traumatismo en abdomen y cara en el último encierro

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Antonio Cadillo.

Juan Antonio Cadillo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Juan Antonio Cadillo.

Pamplona- El corredor Juan Antonio Cadillo Tardío, toledano de 44 años, ni siquiera iba delante de la manada cuando sufrió su caída, sino que se encontraba detrás. Habitual de los encierros sanfermineros, este vecino de Toledo, cayó “de boca y no sé, me imagino que me habrá pisado algún cabestro”. Pese a que su tramo habitual es la cuesta de Santo Domingo, ayer se decantó por correr en Telefónica. Tras la caída, el corredor fue atendido en un primer momento en el puesto de Cruz Roja a pie de calle para después ser trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

“Iba detrás de la manada, me he

caído de boca y

me habrá pisado

algún cabestro”

Juan Antonio Cadillo

Corredor habitual de los encierros

Según el parte médico, Cadillo sufrió un traumatismo abdominal y facial, por lo que en urgencias le pusieron un collarín para evitar movimientos perjudiciales en la espalda. Tras permanecer varias horas en urgencias, este toledano fue dado de alta a primera hora de la tarde de ayer.

Cadillo lleva seis años que “corre todos los días de San Fermín desde la cuesta de Santo Domingo”. Este año ha visto “muy rápidos” a los Miura, que protagonizaron el encierro más corto de estos Sanfermines (dos minutos y diez segundos). - A.M./M.O./S.H./A.I.