Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

García-Escudero testifica en la trama Gürtel el mismo día que Rajoy

El presidente del Senado declara el próximo 26 de julio a las 11.00 horas, después del líder del PP

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pío García-Escudero.

Pío García-Escudero. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Pío García-Escudero.

madrid- El presidente del Senado, Pío García-Escudero, deberá declarar como testigo en el juicio a la trama Gürtel el próximo 26 de julio, el mismo día que lo hará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

García-Escudero estaba citado para el 19 de julio si bien, al tratarse de una alta institución del Estado, podía acogerse al artículo 730.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite reclamar otra fecha por razones de agenda.

La letrada de la administración de Justicia, tras recibir notificación de la directora de gabinete de Presidencia de la Cámara Alta, finalmente anuló esa primera citación y dictó una nueva diligencia por la que le llama a declarar una semana después, el mismo día que Rajoy.

El presidente del Senado ha sido citado a las 11:00 horas y deberá responder por hechos ocurridos cuando presidía el PP de Madrid (1999-2004). Lo hará hora y media después de la declaración de Rajoy, que está prevista a las 9.30.

En un auto que contó con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, los magistrados de la Sala, José Ricardo de Prada y Julio de Diego, acordaron la testifical al considerarla “relevante”. - Efe

Herramientas de Contenido