Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Oriol Pujol acepta dos años y medio de cárcel por el caso ITV

El hijo del expresidente catalán ve difícil encontrar un jurado popular “no contaminado”

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oriol Pujol.

Oriol Pujol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Oriol Pujol.

barcelona- El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol aceptó una condena de dos años y medio de cárcel por el cobro de comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV.

Según fuentes judiciales, se celebró en la Ciudad de la Justicia una audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, que ha llevado este caso, paso previo en los trámites para un juicio con jurado. Fue el abogado del exdiputado de CiU el que le recomendó que pactara en el caso ITV porque iba a ser difícil encontrar un jurado popular “no contaminado”.

En esta vista, la mujer, Anna Vidal, aceptó pagar una multa de 47.250 euros como condena, y evitar la prisión, después de que ambos alcanzaran un pacto con la Fiscalía, que modificase sus conclusiones y sus peticiones de penas.

Pujol aceptó tres condenas que suman estos 30 meses por los delitos de tráfico de influencias, soborno y falsedad documental, y también aceptó penas de multa otros dos acusados: los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou.

La Fiscalía tiene previsto pedir su ingreso en prisión, si bien la defensa del expolítico, Xavier Melero, ha indicado que ellos solicitarán que no entre en prisión teniendo en cuenta que son tres penas diferentes inferiores a dos años. - Efe/E.P.