Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

8 meses de prisión para dos acusados por tocar los pechos a sendas mujeres

Los dos detenidos, francés y paquistaní, se conformaron con la pena y deberán pagar 1.000 euros a cada víctima

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Dos varones que fueron detenidos en la madrugada de ayer por delitos de abusos sexuales por tocar los pechos a sendas mujeres se conformaron horas después en el Juzgado de Guardia de Pamplona con una pena de 8 meses de prisión. Asimismo, ambos encausados, uno de ellos de nacionalidad francesa y el otro de nacionalidad paquistaní, deberán indemnizar con 1.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de daño moral, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Los abusos por los que fue condenado el ciudadano francés se produjeron en la madrugada de ayer en un bar de la Plaza del Castillo de la capital navarra, mientras que los tocamientos del súbdito paquistaní se realizaron en medio de la calle Jarauta. En ambos supuestos los acusados tocaron los pechos a dos mujeres.

En estos dos procedimientos, así como en el resto de condenas aceptadas por ciudadanos extranjeros en los juicios rápidos celebrados durante los Sanfermines, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona retuvo los pasaportes de los condenados hasta que abonen por completo a las víctimas las indemnizaciones a las que se han comprometido.

COBRO DE INDEMNIZACIONESAl menos ocho víctimas de delitos sufridos durante estos Sanfermines han sido ya resarcidas por sus agresores. En concreto, estos ochos perjudicados han percibido un total de 18.462,52 euros de las personas enjuiciadas, que han abonado en el Juzgado de Guardia de Pamplona las indemnizaciones a las que fueron condenados de conformidad. Entre las víctimas que ya han sido indemnizadas están mujeres que han sufrido abusos sexuales (tocamientos), policías lesionados y los dos conductores de transporte urbano agredidos durante esta semana. - J.M.S.