Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Suman 7 agresiones este año

Conductores de villavesas piden vigilancia en las paradas y en las líneas más conflictivas

Se concentraron ayer contra las 7 agresiones sufridas este año, 2 en Sanfermines

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chóferes de las villavesas concentrados ayer ante el Ayuntamiento de Pamplona.

Chóferes de las villavesas concentrados ayer ante el Ayuntamiento de Pamplona. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Chóferes de las villavesas concentrados ayer ante el Ayuntamiento de Pamplona.

pamplona- Conductores del servicio de transporte urbano de la Comarca de Pamplona se concentraron ayer en la Plaza Consistorial para reclamar que se apliquen medidas de seguridad que eviten las agresiones de las que están siendo objeto y solicitar la presencia de vigilancia policial en las paradas y las líneas más conflictivas. El secretario del comité de empresa de TCC, Juan Antonio Aldudo, afirmó que “nos vemos más indefensos todavía si cabe de lo que ya estábamos”, y recordó que este año ya se han producido siete agresiones a conductores, dos de ellas durante los Sanfermines.

En el transcurso de la concentración, en la que se portó una pancarta con el lema No agresiones villavesas, Aldudo explicó que los conductores de autobús se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para “hacer ver que seguimos sufriendo agresiones y pedir que se tomen cartas en el asunto”, y consideró que la Administración “debería hacer algo”, como vigilar las paradas y las líneas más conflictivas, con presencia policial, porque los conductores se sienten “desamparados”.

En ese sentido, declaró que “el mayor problema” es que en los autobuses “no se cumple para nada la normativa”, ya que en los vehículos entran personas bebiendo o fumando y, además, “cada vez paga menos gente” y, “si le dices a alguien que pague, hasta te pone mala cara”. “Esto pasa en Sanfermines, pero pasa los domingos por la mañana y pasa después de cualquier festivo de las localidades que están alrededor” de Pamplona, denunció el secretario del comité.

Sobre las medidas de seguridad que se están barajando, indicó que las cámaras “no protegen del golpe, pero sí queda constancia de lo que ha ocurrido”, y las mamparas evitan la agresión, “siempre y cuando no salgas de ellas”. “Si tienes que salir, como se ha dado el caso, porque desde fuera le han dado al botón de seguridad y el conductor ha tenido que salir a rearmarlo, poco se puede hacer”, afirmó Aldudo, que destacó que “tampoco es previsible muchas veces cuándo te van a dar el golpe”. - D.N./Efe

Herramientas de Contenido