Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Denunciada la violación de una menor de edad en la Milagrosa

La Policía Nacional investiga la supuesta agresión ocurrida ayer en el parque Tomás Caballero

Jesús Morales / Javier Bergasa - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del parque Tomás Caballero, donde se habría producido la agresión sexual.

Imagen del parque Tomás Caballero, donde se habría producido la agresión sexual. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen del parque Tomás Caballero, donde se habría producido la agresión sexual.

PAMPLONA- Una menor de edad, de 15 años y vecina de Pamplona, denunció ayer ante la Policía Municipal haber sufrido una agresión sexual con penetración en el parque Tomás Caballero, situado en el barrio de la Milagrosa de la capital navarra, donde supuestamente habría sido forzada por un joven que había conocido con anterioridad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por mandato del juez de guardia para esclarecer lo ocurrido e identificar al autor.

Según el testimonio de la menor, de origen sudamericano, conoció a su supuesto agresor la misma noche del jueves en la cuesta de Labrit de Pamplona. Se trataría de un chico también de origen sudamericano, de unos 17 años de edad, con el que se habría dirigido posteriormente hacia el barrio de la Milagrosa, en concreto, hasta el parque Tomás Caballero.

Allí, según la versión que la menor ofreció a la Policía, se habría negado a mantener relaciones con el joven, quien habría hecho caso omiso de su negativa y la habría forzado sexualmente. Tras quedarse sola, la chica dijo haber caminado por el Segundo Ensanche, hasta detener un vehículo en la calle Paulino Caballero para solicitar auxilio.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal de Pamplona acudieron hasta el lugar en el que se encontraba la menor para prestarle asistencia y activar el protocolo establecido para los casos de delitos de índole sexual, y la trasladaron al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue sometida a una exploración ginecológica y a la recogida de restos biológicos que contribuyan al buen fin de la investigación. Con posterioridad, la menor interpuso una denuncia por un delito de agresión sexual en dependencias de la Policía Municipal que finalmente traspasó las diligencias a la Policía Nacional por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que se encuentra de guardia esta semana.

Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de las pesquisas tendentes a identificar y localizar al menor que habría cometido los hechos delictivos denunciados. Entre las diligencias ya iniciadas ayer se encuentra la recopilación de las grabaciones realizadas en el entorno del parque Tomás Caballero por las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos, así como la confección de un retrato robot del supuesto agresor, gracias a la descripción aportada por la menor, quien también hizo constar el nombre de pila que le dio el joven.

Esta denuncia, de la que no informó ayer la Junta Local de Protección Civil, se sumaría a las otras trece denuncias por delitos de índole sexual registradas durante los Sanfermines (una denuncia por agresión sexual y doce por abusos sexuales, con un total de once varones arrestados en relación con estos hechos).

Herramientas de Contenido