Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Historia del arte, interpretación o grafología, en la oferta Civican

EFE - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:51h

Fachada exterior de Civican de Pamplona.

Fachada exterior de Civican de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada exterior de Civican de Pamplona.

Pamplona. La oferta de la Fundación Caja Navarra en Civican para esta verano incluye actividades para todos los públicos, desde cursos de historia del arte y la emoción, a talleres de interpretación o grafología.

Para los más pequeños hay campamentos urbanos orientados al mundo pirata a través del cual y además la programación estival de la biblioteca estará relacionada con estos campamentos, presentando así diversidad de historias y personajes en el programa de dinamización lectora.

En el ámbito de cultura y patrimonio se ofrecen cuatro nuevos talleres: la emoción del arte para abordar y analizar la estrecha relación existente entre arte y sentimientos;y el taller de Interpretación ante la cámara, que tiene como objetivo el desarrollar técnicas de interpretación para el cine y la televisión.

El tercer taller es de danzas populares y en él se impartirán clases de Debako martxa, Balkarlos, zortziko, jota, o polka txapeloaz;y finalmente está el de aproximación a la grafología a través de la firma, una técnica que permite el autoconocimiento y el conocimiento de otros.

En el ámbito deportivo Civican cuenta con cursos de aeróbic para mayores, G.A.P, zumba y un curso de danza y movimiento que propone salir de los patrones estandarizados combinando gimnasia, danza y coreografías mediante el empleo libre del cuerpo para expresar los sentimientos.

Por último la oferta estival de la Fundación Caja Navarra en Civican incluye para la salud y el bienestar cursos de pilates, método hipopresivo y yoga.