Arroniz ultima la construcción de su gimnasio municipal

El nuevo espacio sustituye las gradas del frontón, que pasan a ir encima

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista de la nueva distribución del frontón.

Vista de la nueva distribución del frontón.

Galería Noticia

Vista de la nueva distribución del frontón.

arroniz- El Ayuntamiento de Arroniz se encuentra en proceso de ultimar los detalles para la apertura de los nuevos espacios municipales, que consisten en dos salas dedicadas al ejercicio físico y una a la música y cultura.

Los tres espacios están construidos dentro del frontón municipal, justo en el hueco donde antes estaban las gradas. Con la nueva construcción, que comenzó a realizarse en febrero, los asientos a nivel del suelo han desaparecido y se sitúan ahora encima del nuevo espacio.

Ángel Moleón, alcalde de la localidad, aseguró que espera que el gimnasio abra “en menos de una semana o quince días, en pleno funcionamiento”. Respecto a la sala de música, el primer edil informó que estará disponible para los habitantes de Arroniz “a finales de agosto”, ya que aún queda el traslado del equipamiento de audio y vídeo “para la semana que viene”.

“Era un deseo de esta nueva legislatura, poner un gimnasio a la medida de Arroniz y una sala con el equipamiento necesario para que las asociaciones que se dedican a la cultura y la música puedan ejercerla con todas las comodidades”, afirmó Moleón.

La sala de música y cultura pretende ser un lugar de encuentro para las distintas asociaciones de Arroniz, entre las que destacan la escuela de jotas, la charanga, el coro, la escuela de teatro y la escuela de música.

El gimnasio dispondrá de varias máquinas de ejercicio como bancos de musculación, máquinas de correr, bicicletas estáticas, maquina de remo, barra guiada y multiestaciones superior e inferior, entre otras. - J.A.

Últimas Noticias Multimedia