Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aritz Burguete, nuevo alcalde de Aibar, y Beatriz Olagüe, concejal de Ageizia

Con su nombramiento ayer en pleno se cierra el proceso tras el fallecimiento de Pedro Lanas

M. Zozaya Elduayen - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Primera imagen de la nueva corporación aibaresa con la secretaria.

Primera imagen de la nueva corporación aibaresa con la secretaria.

Galería Noticia

  • Primera imagen de la nueva corporación aibaresa con la secretaria.

aibar/Oibar- Aritz Burguete Blasco preside desde ayer la corporación aibaresa y Beatriz Olagüe Turrillas es la nueva concejal de Ageizia tras el pleno extraordinario celebrado ayer con el que culminó el proceso de nombramientos tras el fallecimiento del anterior alcalde, Pedro Lanas Arbeloa, el pasado 27 de junio.

La de ayer fue una sesión extraordinaria con cuatro puntos en el orden del día: urgencia del pleno, toma de posesión de Beatriz Olagüe, elección del alcalde, Aritz Burguete, y dar cuenta de las modificaciones.

Beatriz Olagüe, socióloga de 44 años y sexta de la candidatura Ageizia (Agrupación Electoral de Izquierda Independiente de Aibar) se estrena en la vida municipal y compaginará su trabajo en CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) con su labor en la comisión de Cultura, Deporte, Juventud y Festejos, así como con la cartera de políticas sociales: Centro de Día, Igualdad, Educación y Sanidad. “Trabajar por mi pueblo me apetece y lo único que siento es tener que hacerlo con la ausencia de Pedro Lanas. Él trabajó mucho y yo haré todo lo que pueda por estar a su altura, con ilusión”, expresó la nueva concejal.

Con la misma actitud toma la vara de mando el nuevo alcalde, Aritz Burguete, un joven de 31 años técnico de Papelera que dio el paso hacia adelante también con el inevitable recuerdo de su compañero y antecesor. “Lo hago con ilusión y con ganas de seguir en la misma línea en la que trabajamos juntos. Hemos trabajado muy bien en grupo y espero poder culminar nuestros proyectos y acometer nuevos si podemos”.

Burguete salió con cuatro votos de su grupo, (Alberto Goñi se encontraba ausente), mientras que Jesús María Usoz por parte de NPA (Nuestro Pueblo Aibar), recibió dos, el suyo y el de su compañero Gabriel Alzueta.

Los nuevos corporativos, junto al resto del equipo, continuarán trabajando en proyectos culturales de recuperación y en la obra completa del barrio de San Juan.

detalles

Corporación La nueva corporación de Aibar la forman: Aritz Burguete (alcalde) y los ediles: Alberto Goñi (nuevo miembro de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de Sangüesa), Richard Cumba, José Juio Burguete, Beatriz Olagüe, Jesús María Usoz y Gabriel Alzueta.

la frase

aritz Burguete “seguiremos trabajando con ilusión”

El nuevo alcalde afirma que trabajan ilusionados en la recuperación de Sancha de Aibar y el Seminario Medieval de Otoño

Herramientas de Contenido