Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Valencia estudia penalizar el botellón con trabajos sociales

El Ayuntamiento también intensificará el control a los locales que vendan alcohol a menores

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un grupo de jóvenes durante un botellón en Getxo.

Un grupo de jóvenes durante un botellón en Getxo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes durante un botellón en Getxo.

valencia- Valencia se plantea imponer trabajos en beneficio de la comunidad a los menores que hagan botellón e intensificar el control a los locales que se lo vendan, además de cartear a los ayuntamientos de los turistas que tengan conductas incívicas para informarles de su comportamiento.

Son algunas de las iniciativas de la nueva ordenanza de convivencia en la que trabaja el Ayuntamiento de Valencia y que, según la concejala de Protección Ciudadana, Anais Menguzzato, pretende ser “una verdadera herramienta de transformación social”.

“La Policía no tiene capacidad de acabar con el botellón. Es una costumbre adquirida y la única posibilidad que tiene el agente de frenarlo es la denuncia, que ha demostrado que es poco efectiva porque quien paga la multa son los padres”, explicó e incidió en la necesidad de dar a este problema “un tratamiento más integral”.

La ordenanza tratará de “dar respuesta a la realidad de una ciudad del siglo XXI e incluirá también un apartado de turismo”, añadió. - Efe