Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos por estafar en la venta de material agrícola por Internet

La Guardia Civil ha localizado a 13 víctimas, residentes en distintas comunidades, entre ellas Navarra

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona-El Equipo Roca y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo una operación que ha permitido localizar y detener a dos personas presuntas autoras de un delito continuado de estafa a través de internet, que vendían en diferentes páginas web maquinaria agrícola e industrial.

Se trata de un hombre y una mujer, nacionalidad española, de 37 y 35 años respectivamente, con antecedentes policiales por hechos similares, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones. Se ha localizado a 13 víctimas de estas estafas, que residen en Navarra, Zaragoza, Teruel, Valencia, Granada, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Gerona y La Rioja, ascendiendo la cantidad económica total estafada a más de 11.000 euros. La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si existen más afectados. Estas personas efectuaron el pago de los productos ofertados y no llegaron a adquirirlos o recibieron un material totalmente diferente y de menor valor económico.

La operación se inició en abril después de que una persona denunciara haber comprado, a través de internet, maquinaria agrícola por la que había efectuado un pago de casi mil euros a través de transferencia bancaria y que una vez recibido el producto, éste no se correspondía con el adquirido. El perjudicado se puso en contacto con el vendedor quien evadió su responsabilidad y la achacó a la empresa de transportes. Una vez analizada la documentación, la Guardia Civil determinó que no era un hecho aislado, sino que existían más víctimas que habían efectuado compras al mismo vendedor y en las mismas páginas web e igual forma de pago.

Como resultado de la investigación, se logró determinar la identidad de los presuntos autores, dos personas residentes en Lleida, a los que se detuvo el miércoles 12. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia