Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fin de semana de actividades en Pueyo antes de Santiago Apóstol

Durante el día de ayer se celebró un cross popular con un recorrido alternativo para que puedan participar los niños

Carmelo Armendáriz - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Actuación musical durante las fiestas de Pueyo.

Actuación musical durante las fiestas de Pueyo. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Pueyo - A lo largo del día de hoy continuarán las actividades del fin de semana pre-fiestas en la localidad valdorbesa de Pueyo, que dieron el pistoletazo de salida ayer con varias citas deportivas, gastronómicas y culturales.

Durante el día de ayer se celebró a partir de las 09.30 horas el Cross Popular, en su 33ª edición, sobre un itinerario interurbano de 6 kilómetros para las categorías de mayores, mientras los más pequeños tendrán la oportunidad de participar desde las 09.20 horas en el Cross Txiki en su quinta edición. Desde media hora antes del inicio de las pruebas se podrán realizar las inscripciones. Finalizadas las carreras los organizadores entregaron los trofeos a los ganadores y se servirá un almuerzo a todos los participantes a base de txistorras y pancetas asadas. La carrera de cross está organizada por el Ayuntamiento de Pueyo y la Agrupación Deportiva de la Zona Media y la colaboración de una decena de firmas comerciales.

Las actividades comenzaron esta semana con la celebración de una cronoescalada en la que los participantes tuvieron que subir con sus bicicletas por las empinadas cuestas de la localidad. Por la tarde se disputaron varios partidos de Pelota a Mano seguidos de una ronda por las calles con la txaranga Bordaloki, una cena popular en la Sociedad Zazuga y, ya por la noche, comenzaron los conciertos de rock en el frontón, en los que se pudo escuchar a los grupos Gastro Band, Galtzagorriak, Dinamita y Unx. La fiesta concluyó con la música disco de Ribera Kids.

Esta programación, preparada por cuadrillas de jóvenes de la localidad, sirve de anticipo a las fiestas patronales, que en honor al patrón Santiago Apóstol darán comienzo el próximo viernes día 21 y que se prolongarán durante cinco jornadas consecutivas hasta la noche del martes día 25, el que será día grande de las fiestas.

El cohete anunciador será lanzado este año por el grupo de agricultores que con su actitud desinteresada ayudaron a sofocar el incendio que el pasado 25 de agosto se propagó desde Tafalla por diferentes localidades de la Zona Media y que calcinó más de 3.500 hectáreas de terreno.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad