Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla acoge un encuentro de escuelas de arte dramático con tres representaciones

Las obras, que se escenificarán los días 25, 26 y 27, tendrán una entrada de cinco euros

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tafalla - El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá a partir del próximo día 25 de este mes y durante tres jornadas consecutivas un encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático con otras tantas representaciones teatrales abiertas a la asistencia del público. Estas actuaciones están incluidas dentro del Festival de Teatro de Olite 2017 que un año más, en su decimoctava edición, ha organizado el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y que en el caso de estos encuentros cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla.

El día 25 subirán al escenario los componentes de la Escuela Navarra de Teatro con la obra El Verdugo. Esta obra, dirigida por Ramón Vidal a partir del texto escrito por Rafael Azcona y Luis García Berlanga con la colaboración de Ennio Flaiano, es una tragicomedia de humor negro, un alegato contra la pena de muerte y una recreación irónica de la España franquista. El reparto estará formado por Pello Flamarique, Estibaliz Guardado, Íñigo Izurzu, Mikel Martínez y María Sánchez.

El día 26 actuarán los miembros del Institut del Teatre de Barcelona con la obra Los bancos regalan sandwischeras y chorizos. Sus autores presentan esta obra con una llamada a “aprender la incertidumbre. Perderse en una ciudad -como señaló Walter Benjamin- requiere cierto aprendizaje”. Un trabajo con dirección y dramaturgia de Silvia Ferrando a partir de textos de Silvia Ferrando, El Conde de Torrefiel, Federico García Lorca, Jean Anouilh, Séneca y Angélica Lidell. En el reparto encontramos a Francesc Cuéllar, Alejandro Curiel, Marta Díez, Carme González, Carolina Manero, Gemma Polo y Glòria Ribera.

Estos encuentros en Tafalla se clausurarán el día 27 con la presencia de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Resad de Madrid con la obra El regreso de Agony, un musical original basado libremente en la novela Misery de Stephen King. La pieza es obra de Celia Morán. Dirige Paz Pérez a un elenco formado por Julio Armesto y Cristina García. Las tres representaciones se realizarán a partir de las 20.30 horas con un precio en las entradas de cinco euros. - C.A.

Herramientas de Contenido