“El cuerpo no responde”

Protagonistas nairo quintana mostró su decepción por la pérdida de todas sus opciones respecto a los favoritos en la ronda gala

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Landa (en el medio), ayudando a su líder, Chris Froome (izquierda).

Mikel Landa (en el medio), ayudando a su líder, Chris Froome (izquierda). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mikel Landa (en el medio), ayudando a su líder, Chris Froome (izquierda).Contador, a la derecha del grupo, en la jornada de ayer.

Madrid- El colombiano Nairo Quitana mostró tras la carrera su decepción por haber perdido más de 4 minutos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia con respecto a los favoritos y todas su opciones de acabar en el podio de la ronda gala.

“Fue una etapa dura, no he conseguido recuperar. Me he quedado e iremos día tras día. Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos”, señaló el líder del Movistar.

Quintana aseguró que “es la cabeza la que manda pero cuando las piernas no responden, no responden”.

“Vamos a seguir luchando a ver qué sale”, agregó el colombiano, que ahora es undécimo a 6.16 minutos del líder, el británico Chris Froome.

Alberto Contador (Trek) celebró en la meta de Le Puy en Vela la victoria de su compañero Bauke Mollema y aseguró que cada día se encuentra mejor y que “hay que ver el Tour con ilusión”.

“Fue una etapa dura. Me he quedado e iremos día tras día. Seguimos luchando, sin rendirnos”

nairo quintana

Ciclista de Movistar

“Las piernas responden cada vez mejor. Hay que tener ilusión con lo que queda de Tour”

a

“Ha sido un día muy bueno para nosotros y estoy muy contento con la victoria de Mollema. Ha podido coger la fuga y ha rematado. Es una gran noticia antes de la jornada de descanso”, dijo.

Contador afirmó que sus piernas “responden cada vez mejor” y que se está recuperando “bien”, por lo que mantiene la “ilusión con lo que queda de Tour”.

El ciclista de Pinto explicó con entusiasmo la razón de su mejora de rendimiento.

“Cuando llegas bien físicamente, se nota con el paso de los días, el cuerpo trabaja más, pero si tienes buena condición, vas a más y eso es lo que quiero”.

A pesar de mejorar el estado de forma, Contador aún ve lejos la general. “Puede pasar de todo, las diferencias son grandes. Hice todo lo posible para no perder tiempo. La general está lejos, pero he visto corredores que ya están cansados, quedan etapas que pueden hacer daño”.

Por su parte, Mikel Landa (Sky) dijo que su equipo le pidió que esperase a Chris Froome cuando el líder perdió contacto con el grupo de favoritos en el ascenso al Col de Peyra Taillade.

“Tuvimos un problema y los resolvimos bien. Tuve que ayudar a Froome porque me lo pidió el equipo, ya que Mikel Nieve no podía y tuve que esperar. El Ag2r perdió unidades en cabeza y pudimos entrar en el grupo de delante”, afirmó - Efe