Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

92 futbolistas han participado en la primera tanda

Campus récord en Lesaka

Cantera | 92 futbolistas de 11 y 12 años han participado en la primera tanda del 25º campus que organiza la escuela de fútbol de la ribera

Aitor Arotzena - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

  • Mail
Los 92 campistas de la primera tanda y sus monitores posan en las gradas del campo de Mastegi.

Los 92 campistas de la primera tanda y sus monitores posan en las gradas del campo de Mastegi. (AITOR AROTZENA)

Galería Noticia

lesaka - La primera tanda del vigesimoquinto campus de fútbol organizado por la Escuela de Fútbol de la Ribera (por 16º año consecutivo en Lesaka) se ha desarrollado durante la pasada semana. Según señala Chus Rodríguez, director del campus, han participado 91 niños y una niña de 11 y 12 años, “el mayor grupo que ha tenido nunca el campamento desde su creación”.

La mayoría de ellos, procedentes de toda la geografía navarra, incluidos 18 de Lesaka o de la cantera del Beti Gazte, equipo local (entre ellos, la única chica del grupo, Nerea Petrirena Apeztegia, ya que este año Iraia Telletxea Etxarte no participó al haber fichado por la Real Sociedad) aunque también hay representantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa e incluso algún riojano, un aragonés de Sos del Rey Católico y un catalán de Sant Feliu (invitado por su rival en el campo, y sin embargo, amigo, el tudelano Alejandro Dominfuez, que milita en el FC Barcelona), que clausuraron el campus con un acto el pasado domingo al mediodía en la Casa de Cultura Harriondoa.

En esta primera tanda del campus han trabajado siete monitores: el director deportivo José Mari Pastor, Juan Mari Campo, Pablo Martínez, Mikel Corera, Miguel Sobejano, Javier Parejo y Álvaro Haro. Como es habitual, se han alojado en las instalaciones del CP Irain, en el que han tenido que ocupar otra aula debido al gran número de participantes y han desarrollado varias actividades, además de los entrenamientos de fútbol, como son las salidas a la playa.

Al haber tantos campistas, se han dividido en dos grupos y “por las mañanas, mientras unos se ejercitaban en el campo de fútbol de Mastegi, otros practicaban otros deportes como baloncesto, balonmano o pelota en las instalaciones del colegio, y por la tarde, se alternaban”.

Como en las anteriores ediciones, se han introducido los goles por valores, los cuales premian la limpieza e higiene, la actitud positiva y el compañerismo. “Además, como en los últimos años, también se han instituido acciones de educación en valores”, señala Chus Rodríguez, director del campus. Esta semana que viene será el turno de los chavales en edad benjamín (9-10 años), aunque se esperan menos que en esta pasada primera tanda.

El campus de la Escuela Ribera de Fútbol comenzó a realizarse hace 25 años en Cabanillas, Lodosa, Puente la Reina y Beire; pero lleva ya 16 años afincado en Lesaka, “donde todo son facilidades, tanto por parte del Ayuntamiento como del Beti Gazte”, cuyos dos máximos representantes, el alcalde Jose Luis Etxegarai y el presidente Jose Luis Sunsundegi, acudieron al acto de clausura, donde se entregaron diplomas y premios a los participantes. Rodriguez reconoce que no han organizado ninguna actividad especial con motivo del 25º aniversario del campus, pero sí que las hicieron el año pasado, al cumplirse el 25º aniversario de la Escuela de Fútbol de la Ribera.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Publicidad

Publicidad

Publicidad