Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

piotrek urban, coordinador de la cantera

El destino es el Legia

Fútbol base | piotrek urban llega al club más importante de polonia como coordinador de la cantera, un cargo que conoce de su etapa en osasuna

Iker García | Mikel Saiz - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

  • Mail
Piotrek Urban, a la derecha, junto a Javi Gracia, en un entrenamiento de Osasuna en el año 2014.

Piotrek Urban, a la derecha, junto a Javi Gracia, en un entrenamiento de Osasuna en el año 2014. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

pamplona - Piotrek Urban, hijo del exjugador y exentrenador de Osasuna Jan Urban, entrará a trabajar en la cantera del club más grande de Polonia, el Legia de Varsovia. Urban se incorpora la próxima temporada como nuevo coordinador de los equipos de la cantera en su academia.

En el club polaco tendrá unas funciones muy parecidas a las que desempeñó como Director de Metodología en Osasuna. Urban estuvo desde 2012 hasta 2016 en el club rojillo, en los que desempeñó diversas funciones, desde entrenador en el fútbol base hasta el cargo de Director de Metodología, pero siempre muy ligado al fútbol base y a la formación, tanto de entrenadores como de futbolistas. También fue el director del Campus de Verano de la Fundación Osasuna durante dos años.

En Varsovia, tendrá bajo su responsabilidad desde los equipos sub-10 hasta el sub-17. “Es un proyecto nuevo. Mi funciones serán la formación de entrenadores, hablar con padres, ver entrenamientos y analizarlos... Es decir, es muy similar a lo que hacía en Osasuna, las funciones son muy similares a las que tenía como Director de Metodología en Osasuna”, explica Urban.

Es un salto importante, ya que el Legia es el equipo más grande de Polonia y la temporada pasada disputó la Champions League. El club polaco quedó tercero en la fase de grupos, en la que le tocó enfrentarse al Real Madrid y al Borussia de Dortmund. “Es el equipo más importante del país, el equipo de la capital. Podríamos decir que es el Madrid de allá”, señala.

Urban se incorporará a su nuevo trabajo el 28 de julio, aunque será presentado junto al nuevo equipo de la academia el día 22.

volcado con la formación La vocación no solo por entrenar, sino también por enseñar o facilitar la tarea de los entrenadores no es nueva para Urban. Es profesor de la escuela de entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol y fundó la página web futbolentrena, que lleva funcionando desde el mes de enero y que este mes de julio llegará en forma de aplicación para ipad.

“Es un proyecto que siempre había tenido en la cabeza, el dar una herramienta a los entrenadores que les facilitase el trabajo diario, sobre todo a la hora de preparar los entrenamientos”, expone.

A través de esta herramienta, Urban colabora con la formación de nuevos entrenadores, además de resultar muy útil una vez estos han concluido los cursos. “Tengo acuerdos con diferentes clubes, federaciones y escuelas de entrenadores. En Navarra, a cada entrenador que realiza el curso, la Federación le compra una licencia anual. También la aprovechan en el propio curso para las clases”, explica Urban.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Publicidad

Publicidad

Publicidad