Federer arrolla a cilic

wimbledon el suizo se lleva el gran torneo sobre hierba por octava vez, convirtiéndose en el tenista que más veces lo ha ganado y elevando a 19 títulos de ‘grand slam’

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Roger Federer, con su octava copa de Wimbledon.

Roger Federer, con su octava copa de Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roger Federer, con su octava copa de Wimbledon.

Londres- El suizo Roger Federer conquistó ayer el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos. El de Basilea, que no ha cedido un set en todo el torneo, obtiene de esta manera su segundo Grand Slam de la temporada, que se une al conseguido en el Abierto de Australia el pasado mes de enero. Con este triunfo, el tenista helvético se coloca como tercero en el ranking ATP por detrás de Murray, que mantiene el número uno, y Nadal, número dos, y además desempata con Pete Sampras en número de triunfos en el torneo británico.

Cilic tuvo un buen comienzo de partido plantando cara al suizo en los cuatro primeros juegos, donde Federer llegó a cometer dos dobles faltas. Con 2-2 en el marcador, Roger Federer sacó a relucir su talento ante Cilic, que volvió a perder su servicio con 3-5 en el electrónico, lo que hizo al suizo hacerse con la primera manga en 37 minutos. El suizo rompió en el segundo juego del parcial el saque del croata y poco a poco fue sintiéndose más cómodo sobre la hierba londinense, poniendo muy cuesta arriba la remontada de Cilic, que en el primer descanso de la segunda manga se sentó en la silla y comenzó a llorar. El público, expectante, no sabía si realmente se trataba de una lesión. Finalmente, el balcánico saltó a la pista y siguió creyendo en la remontada aunque el marcador reflejara un apabullante 0-3. l croata no se sintió seguro desde el fondo de la pista, ganando muy pocos puntos de esta manera. Con 1-4 y medio set a su favor, el suizo volvió a romper el servicio y con el suyo se llevó el set en sólo 24 minutos.

Antes del comienzo del tercer set, Cilic pidió de nuevo la entrada de las asistencias, que actuaron sobre su pie izquierdo en el que sufría molestias. Pese a ponerse el croata por delante en el marcador en el tercer parcial, Federer dio un recital con su servicio y puso la directa hacia su octavo título en la capital inglesa.

Federer, que cumple 36 años el próximo 8 de agosto, sigue haciendo historia y con este ya son 19 títulos de Grand Slam: ocho en Wimbledon, cinco Abiertos de Australia, cinco US Open y un Roland Garros. Además, desempata con Pete Sampras y William Renshaw, que acumulan siete torneos de Wimbledon cada uno. De esta forma, Cilic se queda sin poder conseguir el segundo grande de su carrera. Tras la derrota, el croata seguirá en la sexta posición del ranking ATP. - Efe

Últimas Noticias Multimedia