Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | MERCADO

Osasuna y el Nápoles avanzan en las negociaciones

Mercado |  en el club rojillo existe la esperanza de sacar “un buen acuerdo” a lo largo de esta semana para cerrar el traspaso de Berenguer

Javi Gómez | Mikel Saiz - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Berenguer se retira tras una charla con Diego Martínez.

Berenguer se retira tras una charla con Diego Martínez. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Pamplona - Berenguer puede salir de Osasuna en los próximos días. Tras las conversaciones mantenidas ayer, los rojillos y los italianos están más cerca que nunca en las posturas, que ahora mismo están separadas por una cifra cercana al millón de euros. La idea del club rojillo es lograr un acuerdo satisfactorio esta misma semana.

La salida del Alex Berenguer se ha convertido ya en el culebrón del verano. Las negociaciones entre el Nápoles y Osasuna siguen dilatándose en el tiempo, aunque parece que esta semana se puede cerrar por fin la operación que acabará con el jugador en tierras italianas.

La diferencias entre ambos clubes apenas son de un millón de euros y en Osasuna creen que son diferencias “salvables”. Pese a las informaciones publicadas en Italia, al club rojillo no han llegado más ofertas que la italiana. El Sporting de Portugal y el Spartak de Moscú son dos equipos que han mostrado el interés a través de intermediarios, pero no han hecho ninguna oferta seria por el jugador.

De la primera oferta italiana, parecida a la que hizo el Athletic en su día, a la de hora, Osasuna ha cambiado de opinión ya que ahora sí que los italianos se acercan a las cifras que la directiva se había marcado como posibles para la venta del jugador navarro.

Comportamiento ejemplar En Osasuna son conscientes que la situación de Berenguer no es nada cómoda. Como ya publicó este periódico, fue la propia entidad la que acordó con el jugador que no entrenase con el grupo para evitar lesiones o golpes que compliquen la negociación. Esto provoca que el extremo esté entrenando en el gimnasio siguiendo un plan específico físico. Así pues, acabe donde acabe, Berenguer se habrá perdido los primeros días de entrenamiento con el que sea su equipo, sea Osasuna (empezó el 10) o el Nápoles (comenzó el 5). Esto esta provocando una incomodidad en el jugador, al que le gustaría unirse a cualquiera de las plantillas para ponerse a entrenar con el grupo.

Aún y todo, en Osasuna solo tienen buenas palabras. En el club entienden que Berenguer se está comportando “excelentemente” ya que el jugador no ha dicho nada para presionar para forzar su salida ya que quiere que el club rojillo pueda hacer una buena venta e ingresar un buen dinero.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad