Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere un ciclista y otro resulta herido tras ser arrollados por un turismo en Teruel

En 2016 murieron 67 personas que circulaban en bici y en 2017 son ya 27 los fallecidos

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

teruel- Un ciclista falleció y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420 en el término municipal de Teruel.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 586 de la citada vía. Las mismas fuentes precisaron que el fallecido es un hombre de 43 años vecino de la localidad turolense de Cella, identificado con las iniciales J.L.A.S., mientras que no ha trascendido la identidad del herido leve. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, según las mismas fuentes.

En lo que va de año, han fallecido ya, al menos, 27 ciclistas. Según los últimos datos publicados por Tráfico, un total de 67 ciclistas murieron en 2016 en numerosos accidentes de tráfico en vías urbanas e interurbanas, ocho más que el año anterior.

Además, el número de siniestros con bicicletas implicadas se ha duplicado en las carreteras durante los últimos siete años: la cifra ha ascendido de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015. Un aumento que se ha reproducido dentro de las ciudades: evolucionando de 2.387 a 5.173 en el mismo periodo.

Ante la constante repetición de esta situación, el Partido Popular propuso el pasado mes de junio una nueva reforma del Código Penal para endurecer las condenas impuestas a los conductores que atropellen ciclistas. Los populares presentaron una Proposición de Ley que prevé penas de hasta nueve años de cárcel para aquellos automovilistas que provoquen varios muertos en un accidente por imprudencia grave, con el objetivo de castigar el atropello de pelotones;y que introduce, además, un nuevo delito grave en la legislación: el abandono del lugar del siniestro cuando haya fallecidos o lesionados, que se podrá llegar a castigar con hasta cuatro años de prisión.

Aun así, esta repuesta legal del PP se produce a raíz de que la seguridad de los ciclistas se haya colado en la primera línea del debate, después de que una automovilista borracha arrollase a un pelotón de deportistas en Oliva (Valencia) y matase a tres de ellos. - Efe