Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un padre y su hija de 5 años mueren en un incendio en su casa

Otras tres personas resultaron heridas con quemaduras muy graves en El Palmar

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fotografía de la casa de El Palmar tras el incendio.

Fotografía de la casa de El Palmar tras el incendio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fotografía de la casa de El Palmar tras el incendio.

cádiz- Un padre de 45 años y su hija de cinco murieron ayer por inhalación de humo y otras tres personas resultaron heridas con quemaduras muy graves, como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El incendio, según informaron fuentes municipales, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

Los heridos graves son la mujer del fallecido, otro hijo de nueve años y un amigo que se había quedado en la casa de verano. La familia afectada por el incendio es natural de La Algaba (Sevilla), donde el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y suspendió las fiestas en señal de duelo.

El hombre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes.

Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció ayer por la tarde, el día que cumplía cinco años.

“Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro”, lamentó el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido. - Efe

Últimas Noticias Multimedia