Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
30 años luchando por la inclusión social

La Fundación Aspace Navarra gana el noveno Premio Integra de BBVA

EP - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:14h

PAMPLONA. La Fundación Aspace Navarra ha resultado ganadora de la novena edición del Premio Integra de BBVA. Este galardón reconoce una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del empleo en Navarra.

El Premio Integra cuenta además con una 'categoría B', en la que se premia a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante nuevos e innovadores proyectos.

Àuria Grup (Barcelona), Columbia Cintas de Impresión S.L. Cantabria), AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia) y A Toda Vela (Almería) han sido reconocidos y premiados por el jurado con 25.000 euros.

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito.

En esta ocasión ha sido Aspace Navarra quien se ha convertido en el noveno ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

Han sido 43 las candidaturas que se han presentado a esta novena edición del Premio Integra, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de EmpleoFEACEM;Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI;Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE;Enrique Galván, director de la Confederación Plena Inclusión;Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- COCEMFE;Nel Anxelu González, presidente de la Confederación Salud Mental España, Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición, y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

El jurado ha decidido premiar con el noveno Premio Integra de BBVA a Aspace Navarra, de quien ha valorado el alto nivel de creación de empleo y de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

También ha destacado "el compromiso, la solidaridad y la cooperación" de la entidad en sus 30 años de trayectoria y la capacidad de diversificación continua de actividades.


Últimas Noticias Multimedia