Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

hasta los 35 años y para no empadronadas

Ya están abiertas las inscripciones del programa de ocio joven 'Chancletas 17'

EP - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:50h

Presentación de "Chancletas 17", programa de actividades de ocio veraniego para jóvenes.

Presentación de "Chancletas 17", programa de actividades de ocio veraniego para jóvenes. (DN)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este lunes las inscripciones para las actividades del programa municipal de ocio joven 'Chancletas 17' a personas que no tengan empadronamiento en Pamplona y a quienes tengan hasta 35 años.

La propuesta de actividades incluye escape room en la Ciudadela (para jóvenes de 12 a 16 años) y actividades de aventura como piragüismo, escalada, bautismo de buceo o saltos en camas elásticas. Los precios de las sesiones oscilan entre los 4 y los 5 euros por persona.

'Chancletas 17' contempla también programación gratuita diaria en la misma Casa de la Juventud durante el mes de agosto.

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud, situada en la calle Sangüesa, 30. Se puede obtener más información en el teléfono 948233512, en www.pamplonajoven.es y http://www.pamplonajoven.wordpress.com./

Pueden realizarse las inscripciones tanto individualmente como en grupo, ya que algunas actividades permiten adquirir bonos que pueden ser utilizados en las instalaciones indicadas cuando a la persona joven le venga mejor. Con esta nueva propuesta, el Consistorio pamplonés quiere hacer una oferta de ocio de diversos tipos que cubra espacios de tiempo libre, fomente el encuentro y sirva también para iniciar a personas jóvenes que carezcan de otras aficiones en un abanico de actividades de su interés.

El escape room municipal se llama 'El legado de Verboom', se ambienta en el entorno del arte contemporáneo y tiene lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, el edificio de 1.279 m2 en tres plantas que hoy es sala de exposiciones y fue almacén de artillería.

Durante la sesión, un grupo de personas deberá resolver una situación atando cabos y resolviendo pistas para poder salir, pistas que incluirán los 300 años de vida del edificio. Hay hasta 30 plazas disponibles por día, con equipos de cinco miembros (180 plazas en total). La actividad se celebrará los días 5, 11, 19 y 25 de agosto, y 1 y 9 de septiembre comenzando a las 20.30 horas y con una duración de 90 minutos aproximadamente.

Las actividades deportivas se centran en escalada o rapel en Rocópolis; 'bautismo de buceo' en las piscinas de Aranzadi o el CR Guelbenzu; hacer acrobacias en las camas elásticas de Salting Iruña o piragüismo en el Arga con la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso. En total se ofrecen 10 sesiones de grupo.

De ellas, 8 se realizarán los viernes del verano hasta el 8 septiembre en fechas y horarios distintos, de forma que cada participante pueda realizar varias de las actividades ofrecidas. Serán 2 de escalada, 4 de buceo y 2 de saltos. Las dos sesiones de piragüismo se realizarán los sábados 22 de julio y 15 de agosto. El precio de cada plaza es de 4 euros.

Para quienes quieran hacer las actividades de forma individual, hay disponibles 400 abonos (100 por modalidad deportiva) que permitirán acudir al centro indicado entre el 22 de junio y el 15 de septiembre. Los bonos, como las inscripciones, se pueden adquirir en la Casa de la Juventud. En este caso la sesión cuesta 5 euros. Los únicos requisitos para las personas participantes son los habituales de cada tipo de actividad: saber nadar y llevar ropa adecuada. El precio de la actividad cubre los correspondientes seguros.

26 ACTIVIDADES GRATUITAS DEL 1 AL 31 DE AGOSTO

Del 1 al 31 de agosto y para jóvenes a partir de 14 años la Casa de la Juventud ofrecerá 26 actividades distintas, una diferente cada día de 19.30 a 21 horas. Todas ellas serán gratuitas y no necesitarán inscripción previa. Se desarrollarán de lunes a viernes salvo el 15 de agosto, jornada festiva en la que la Casa permanecerá cerrada.

La oferta es una especie de 'menú degustación': master class de salsa, hip hop, dance hall o danza del vientre se alternarán con talleres de autoestima, de grafiti o de improvisación teatral. Habrá también espacios para el modelado de arcilla, la creación de colonias, la customización de prendas de ropa o la realización de marcapáginas con gomaeva.

También el laboratorio de robótica y la ciberaula ofertarán actividades veraniegas como crear avatares o hacer videojuegos para móviles en Android. Será una forma de pasar un rato de tarde de forma divertida al mismo tiempo que se conocen algunas de las actividades que se pueden realizar durante el año en la Casa y que tendrán continuidad a partir de septiembre.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad