Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ziga desbanca a Gartzain y se alza con el primer premio

En segundo lugar, Gartzain, ganadores de los tres últimos años;y en tercero, Berroeta

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

elizondo- El cine Maitena volvió a abrir sus puertas ayer. Apenas fueron unas horas que resumían muchos días de trabajo de los vecinos y vecinas de Ziga, que ayer por la tarde vieron recompensado su trabajo con el primer premio;56 puntos, un trofeo de Mikel Iriarte y 500 euros. “Lo importante es que cada uno aporta lo que sabe;unos tienen la virtud de la construcción y otros del teatro. Así que al final se empata, porque también hay que presentarla y lucirla en el desfile”, resumía Santi Ibarra, uno de los artífices de esta carroza llamada Cine Maitena-Maitena Zinea.

Una construcción con la que esta cuadrilla desbancó a los ganadores de las tres últimas ediciones, los de Gartzain, y recordó viejos tiempos en Elizondo. “Era un cine antiguo al que la gente iba antes de ir a merendar un chocolate a la pastelería Malkorra”, explicó Ibarra, que junto al resto de integrantes dejó Ziga a las 7 horas para, una vez en Elizondo, poder aparcar y almorzar antes del desfile. “Estamos muy contentos, aunque lo más importante es participar y construir la carroza entre todos;ese rato con la gente y luego el buen ambiente del desfile”, aseguró.

Por otro lado, el segundo premio fue para los de Gar-tzain y su carroza Fabricando cestos con cabeza - Burukein Zare Itia, una cuidada escenificación de la laboriosa tarea de crear cestos. Y el tercero, para Berroeta y su Trabajo de caserío, la hierbas - Baserroko Lanak: Belarrak. En la que homenajeaban el trabajo de los baserritarras.

sorteoEl número agraciado fue el 6977, si en quince días no aparece, será el 364;y en otros quince días, el 8543. - S.H./J.M.O.

Herramientas de Contenido