Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

santa ana | prenderá la mecha el 24 de julio

Estela Navascués lanzará el cochete de las fiestas de Santa Ana de Tudela

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:58h

Estela Navascués, en la maratón de Río.

Estela Navascués, en la maratón de Río. (COE)

Galería Noticia

La atleta olímpica Estela Navascués será este año la encargada de lanzar el cohete anunciador de las fiestas patronales de Tudela, el 24 de julio desde el balcón de la Casa del Reloj de la capital ribera.

Así lo ha propuesto el grupo municipal socialista, encargado en esta ocasión de nombrar al prendedor de la mecha de las fiestas de Santa Ana, y que ha ponderado en la figura de Navascués "los valores que representa el olimpismo" y la defensa de la igualdad también en el deporte".

En una nota, el PSN explica que la elección tiene varias motivaciones: "los valores asociados al olimpismo, como son el respeto, la excelencia y la amistad; la igualdad, necesaria en la sociedad y también para equiparar el deporte femenino al masculino; la juventud, a la que hay que poner en valor por su esfuerzo".

Los proponentes ven también en esta atleta que "es una persona que puede contribuir a generar espacios comunes de convivencia, algo fundamental no solo en fiestas sino como responsabilidad de los equipos de gobierno".

Además, la atleta tudelana es una deportista internacional que "ya ha llevado el nombre de Tudela por el mundo, como en el caso de los Juegos Olímpicos de Río, y, ojalá, también lo haga en Tokio 2020", señalan los socialistas.

Herramientas de Contenido

Información relacionada