El Izarra arranca motores

SEGUNDA B | La permanencia, objetivo del equipo estellés, que cuenta con once novedades

Maite González | Julen Azcona - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla del Izarra, en el primer entrenamiento de la pretemporada.

La plantilla del Izarra, en el primer entrenamiento de la pretemporada.

Galería Noticia

La plantilla del Izarra, en el primer entrenamiento de la pretemporada.

estella-lizarra- La plantilla del primer equipo del Club Deportivo Izarra de Estella-Lizarra comenzó ayer la pretemporada con un entrenamiento vespertino en Merkatondoa en el que pudieron verse algunas de las caras nuevas con las que va a contar el equipo albiazul en esta temporada. El objetivo del conjunto estellés, volver a conseguir la permanencia.

A las órdenes de sus nuevos entrenadores, Diego Prendes y Sergio Galán, la plantilla del Izarra está compuesta por 22 jugadores, 11 de los cuales continúan del año anterior y 11 son novedades. De ellos, dos futbolistas, los estelleses Sergio Canela y Carlos Sagüés, regresan al club blanquiazul tras su paso por la Tercera División en el Idoya. Por su parte, Aritz Eguaras vuelve después de un año en Osasuna Promesas. El resto serán jugadores que defenderán por primera vez la camiseta del club estellés. Así, estos nuevos efectivos proceden de Mutilvera (3), Valladolid B (2), Numancia, Órdenes y La Roda.

La plantilla se completa con los porteros Julio Iricibar y Óscar Gil, los defensas Eneko Martínez, Juan Antonio Cabrera, Álex Maestresalas, Alejandro Cacho, Josetxo Cariñanos, Sergio Madrigal e Iván Casado, los centrocampistas Samuel Piette, Alejandro Hinojosa, Javier Briñol, Manuel Aparicio, Juan Luis Cisneros, Bruno Aráiz, Yoel Sola y Eder Abaurrea y los delanteros Javier Martínez y Gorka Laborda.

Tal y como explican desde el conjunto estellés, la media de edad de la plantilla es de 23 años. “Tanto el más veterano, Bruno Araiz, como el más joven, Carlos Sagüés, son jugadores nacidos en Estella y surgidos de la prolífica cantera del CD Izarra”, destacan.

ilusionadosEl presidente del CD Izarra, Alfonso Canela, explicó ayer que su objetivo es la permanencia. “Estamos muy contentos con la plantilla que hemos hecho y nuestro deseo es poder conseguir la salvación”.

Canela relata que “al fin se ha logrado estar en el grupo vasco. De cara a desplazamientos, a afluencia de público y a llegada de gente a Estella esto se va a notar muchísimo. Estamos muy ilusionados con esta temporada en todos los aspectos”.

Sobre el nivel del grupo en el que jugarán, el presidente del Izarra destaca que “es mayor que el del año pasado, pero es general, todos los grupos tienen un nivel mayor. Han bajado equipos grandes de 2º A y han subido clubes de capitales de provincia. La 2ª B este año va a ser muy fuerte”.

Sobre la plantilla, el presidente explica que la idea era reforzarla con gente navarra. “Hemos aprovechado a dos chavales del Izarra que estaban jugando en tercera y que estaban dando nivel y además hemos traído otros cuatro jugadores navarros que estaban bien. Junto a ellos, cinco jugadores de fuera que esperemos que marquen un poco la diferencia”, explicó.

Respecto al cuerpo técnico, el presidente indicó que la prioridad era que fueran navarros. “Galán ha sido jugador y en el caso de Diego Prendes, ya ha ejercido de segundo el año pasado y también estuvo de primero en la fase de ascenso. Buen entrenador con buena plantilla, pues adelante. El tema es saber llevar bien a los jugadores”, señaló Canela. El resto del equipo técnico se mantiene, con la incorporación además de Pedro Blanco como preparador físico.