Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el entrenador del Barça, ilusionado

Valverde: “Es un alivio tener a Messi”

Pretemporada | el entrenador del Barcelona se muestra ilusionado con sus nuevos jugadores

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de ayer.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa (Alejandro García)

Galería Noticia

  • El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de ayer.
  • Luis Suárez, Messi, Neymar y Jordi Alba.

Madrid- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que los jugadores que tiene son “los mejores fichajes” y que no piensa en “incorporar a ningún jugador”, a la vez que ha declarado sentirse “aliviado” por poder contar con Messi en la plantilla y no tener que enfrentarse a él.

“La comunicación entre Robert y yo es fluida. Tenemos una interlocución donde van saliendo nombres de jugadores que el club ha seguido, pero no he pedido ninguno. Eso es un intercambio de pareceres lógico en donde se ven las posibilidades que surgen. Los mejores fichajes son los que están en mi equipo”, reconoció el técnico ayer en rueda de prensa.

gran plantillaNi siquiera piensa en incorporar al italiano Marco Verratti, del PSG, ya que no piensa en que puedan “incorporar a ningún jugador”. El club trabaja siempre para tener la mejor plantilla, pero mi idea es trabajar con lo que tengo aquí, aunque sabemos dónde estamos. Sabemos que hay muchos jugadores que quieren venir aquí, que somos un club que quiere tener a los mejores jugadores del mundo, que ya los tenemos. Mi intención es que la plantilla sea cada día mejor, aunque es muy difícil por lo que tengo aquí”, afirmó.

Por otro lado, el técnico confirmó que cuenta tanto con André Gomes como con Iván Rakitic, y que Deulofeu “es un jugador del club”, aunque sobre el papel que tendrá dentro del grupo tiene “esperanzas” de que todos los jugadores puedan ayudar, y espera que el canterano pueda hacerlo después de su gran Europeo y de su final de temporada con el Milán.

El Txingurri también elogió a Leo Messi, del que dijo que es “un jugador único” y que es “un alivio” tenerlo en la plantilla. “El rol que va a tener es el que siempre viene teniendo en los últimos años. Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien. Nos condicionará desde la manera más positiva. Determina muchas cosas en cualquier posición en la que juegue”, aseguró.

Valverde valoró también a Neymar, que “parte de extremo pero tiene muchas posibilidades de jugar en otros sitios”, como en Brasil donde funciona como mediapunta. “Por dentro también puede hacer mucho daño al rival. Tenemos que buscar el equilibrio del equipo”, concluyó. - E.P.

Herramientas de Contenido