operación contra la corrupción en el fútbol

Zoido dice que la UCO cumple con la orden del juez en la detención de Villar

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:14h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. (EFE)

Galería Noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

MADRID. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se está limitando a cumplir las órdenes que "emanan de la autoridad judicial", con la detención esta mañana del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Interior del Congreso, Zoido ha recalcado que la UCO ha de cumplir "con la mayor celeridad" los requerimientos que le ha hecho el juez en este caso.

Para el ministro, la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka, enmarcada en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, es una demostración de que las instituciones "funcionan", y ha instado a que se defienda el estado de derecho.

Sin embargo, ha incidido en que las diligencias están bajo secreto de sumario y que por ello no tiene "concretos detalles" de los delitos y registros que se están llevando a cabo.

En total, según fuentes de la investigación, se prevén una decena de detenciones, incluidas la del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes entidades y despachos profesionales, entre otras la propia sede de la RFEF, según las fuentes.