golf | NOTABLE ACTUACIÓN EN EL Abierto de EEUU

Ciganda acaba quinta

GOLF |LA NAVARRA COMPLETA UNA NOTABLE ACTUACIÓN EN EL Abierto de EStados unidos, pero no puede con la ganadora, la surcoreana sung hyun park

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, tras ejecutar un golpeo.

Carlota Ciganda, tras ejecutar un golpeo. (EFE)

Galería Noticia

Carlota Ciganda, tras ejecutar un golpeo.

pamplona- La golfista navarra Carlota Ciganda fue la única que pudo competir con la conexión surcoreana en el Abierto de Estados Unidos Femenino y acabó en un brillante quinto puesto al sumar 282 golpes (-6) y conseguir un premio en metálico de 207.269 dólares. La ganadora resultó ser la joven y novata golfista surcoreana Sung Hyun Park, al concluir con 277 golpes (-11) y ser el primero que consigue fuera de su país.

Park, de 23 años, cerró la cuarta ronda con una tarjeta de 67 golpes (-5) para llevarse el triunfo al superar en la clasificación a su compatriota la adolescente Hye-Jin Choi, de 17 años, que entró al torneo como aficionada y acabó con una tarjeta de 279 golpes (-9).

De menos a másPor su parte, Ciganda, de 27 años, completó el recorrido de la cuarta ronda con 70 golpes (-2) después de hacer seis birdies, incluido tres en los hoyos 15, 16 y 18, pero cometió cuatro bogeys. La navarra explicó que no tuvo “un buen comienzo de recorrido”, ya que no consideró sus golpes finales como “buenos”, pero, asimismo, valoró que posteriormente se recuperó y concluyó el recorrido con “mejores sensaciones”.

“Es una gran clasificación y, aunque podía haber conseguido más, estoy contenta”, manifestó Ciganda. Sin embargo, el gran centro de atención fue Park, a la que ya se le comienza a considerar la Tiger Woods del golf femenino, algo que lo dice todo sobre la clase y proyección que tiene la joven jugadora surcoreana. - Efe