Cinfa adquiere Natural Santé, empresa francesa referente en suplementos alimenticios

Con esta acción la compañía pretende reforzar el crecimiento y la rentabilidad

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Enrique Ordieres.

Enrique Ordieres. (Foto: I. Aguinaga)

Galería Noticia

Enrique Ordieres.

pamplona- Laboratorios Cinfa ha adquirido la empresa Natural Santé, una de las compañías referente en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales en Francia, que hasta ahora era propiedad de Argos Soditic. Según explicó Cinfa en una nota, esta operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por la empresa en los últimos años. Con ello, pretenden contribuir a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Cinfa es líder en el mercado estatal, ya que ocupa el primer lugar en unidades y el cuarto en valores en el farmacéutico global. Por su parte, Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios, que a su vez es uno de los principales mercados a nivel europeo.

“La adquisición estratégica de esta gran compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro”, explicó Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, quien además puso en valor “el importante portfolio de productos que ofrece en el área de Consumer Healthcare”. En este ámbito, destacó Ordieres, ya crecen “por encima del mercado en España”.

sinergiasRespecto a Natural Santé, señaló que “la experiencia que acumula en el sector y su compromiso por la calidad y la innovación han sido claves a la hora de abordar este acuerdo”. “Es una empresa cuya cultura y estrategia encaja con el modelo que buscábamos, y con la que claramente existen sinergias que refuerzan nuestras capacidades”, indicó.

Por su parte, el presidente de Natural Santé, Philippe Hemeray, señaló que “el acuerdo será beneficioso para los consumidores y clientes porque combinará la fortaleza de Cinfa con la agilidad de Natural Santé. “Me siento satisfecho de haber llegado a un compromiso en el que han primado la búsqueda de sinergias y el mutuo entendimiento entre los equipos”, subrayó. - D.N.