Fallece el legendario actor Martin Landau a los 89 años

El interprete murió de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico en California

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

George A. Romero, director de cine de terror.

George A. Romero, director de cine de terror. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

George A. Romero, director de cine de terror.

washington- El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como Con la muerte en los talones o Ed Wood y en la serie de televisión Misión: Imposible, falleció a los 89 años, según informó su representante. El actor, ganador de un Oscar y nominado en varias ocasiones a esos premios, murió este sábado de “complicaciones inesperadas” tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950. Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con Con la muerte en los talones, de Hitchcock. Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Misión: Imposible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: Un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y Delitos y faltas(1989), de Woody Allen, entre otras. Landau empezó su carrera en los años 50, destacando su participación en la cinta North by Northwest (1959), del director Alfred Hitchcock.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por Misión: Imposible, Landau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola, Tucker: Un hombre y su sueño. Si una cosa es cierta, es que fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton Ed Wood (1994) la que le valió finalmente un Oscar después de varias nominaciones. Sus dos primeras nominaciones le fueron dadas con la película de Coppola y la otra con la serie de televisión que protagonizó.

Por su contribución al mundo del cine Landau tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6841 de Hollywood Boulevard. Y en 2006, apareció como personaje secundario, a modo de homenaje, en la película Expediente X: la película. Por este papel recibió una nominación a los Premios Emmy en 2007. - Efe