Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Ser o no ser’, de Lubitsch, inaugurará esta noche el ‘RoofTop Cinema’

La terraza de Baluarte volverá a acoger este ciclo, que también proyectará ‘El profesor chiflado’ y ‘El jovencito Frankenstein’

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Escena de ‘Ser o no ser’.

Escena de ‘Ser o no ser’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Escena de ‘Ser o no ser’.

pamplona- Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. Este es el argumento de la genial Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, película encargada de inaugurar, esta noche, la nueva edición delRoofTop Cinema, el ciclo de proyecciones de grandes clásicos en la terraza del auditorio Baluarte.

El programa de este año se ha articulado bajo el lema Risas en las noches de verano, ya que se han elegido tres películas que pretendían, y lograron, despertar carcajadas en el público. Las sesiones darán comienzo a las 22.15 horas y las entradas cuestan 6 euros.

El ciclo continuará el jueves, día 20, con El profesor chiflado,dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, y el 27 de julio, con El jovencito Frankenstein,de Mel Brooks. Los tres títulos tienen, además, un denominador común, y es su referencia a relatos de leyenda como Hamlet (y su famoso monólogo), la novelaDr. Jekyll y Mr. Hyde (R. L. Stevenson) y el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley (Frankenstein), respectivamente. - D.N.

Herramientas de Contenido