Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Berenguer, al Torino

Traspaso | el equipo italiano se lleva al extremo por 5,5 millones, más otro variable, y acepta una penalización de 1,5 si le vende al Athletic

Javi Gómez | Mikel Saiz - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Berenguer sale de El Sadar tras su despedida.

Berenguer sale de El Sadar tras su despedida. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Berenguer sale de El Sadar tras su despedida.

Pamplona- Se acabó el culebrón del verano y lo hizo con un giro inesperado de acontecimientos. Ni al Athletic, ni al Nápoles, ni a cualquier otro pretendiente que haya sonado. El destino de Berenguer finalmente será el Torino italiano de la Serie A, entidad con la que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Los turineses pagarán 5,5 millones, más otro en variables, y, además, el club italiano acepta pagar 1,5 más en caso de que en un futuro traspase al jugador al Athletic.

El Torino irrumpió en la escena a finales de la semana pasada con discreción total. De hecho, pidió a Osasuna que no saliese su nombre para continuar con las negociaciones. Los italianos pusieron la oferta más alta sobre la mesa: 5,5 millones fijos y 1 en variables. Además, aceptaron sin remilgos la cláusula anti-Athletic.

Mientras tanto, el Nápoles aseguró el pasado 7 de julio que ofrecería más que ese dinero a Osasuna, pero según pasaban las fechas, los rojillos no recibían ningún tipo de oferta e, incluso, los intermediarios italianos comenzaron a dudar de todo.

Así, Osasuna comunicó el domingo la oferta formal del Torino, que además había sido aceptada por el jugador, y el Nápoles afirmó no estar en condiciones de igualar la propuesta, ni el dinero ni la cláusula anti-Athletic. Bien entrada la noche del domingo, casi a las 3.00 horas, se cerraron los últimos flecos.

EL jugador renuncia a su parteAntes de esa conversación con el Nápoles, Osasuna y el entorno del jugador hablaron sobre la oferta del Torino. El extremo la veía con muy buenos ojos - “no podía rechazarla”, dijo ayer-, pero los italianos no llegaban por un millón de euros a lo que pedía Osasuna (6,5 + 1 en variables). El navarro quería concretar la operación, pero no iba a forzar a su club, por lo que tomó una decisión: renunciar a su porcentaje del traspaso (unos 750.000 euros). De esa manera, las posturas se acercaron considerablemente y la operación se cerró en pocas horas.

El jugador se despidió ayer mismo de Osasuna antes de salir hacia Italia y contó que pidió al club que le dejase “marchar”. “Espero que todo el mundo comprenda que es una decisión que no es sencilla, pero que supone una oportunidad muy grande para mí”, contó. Berenguer señaló que en Osasuna se ha formado “como futbolista y como persona” y en él ha cumplido su “sueño”, el de “llegar al primer equipo”.

Apuntó que los partidos disputados tanto en Sabadell, donde el conjunto rojillo consiguió la permanencia en Segunda División, como en Girona, cuando certificó el ascenso a Primera, son “recuerdos que me acompañarán el resto de mi vida”. En cualquier caso, para Berenguer “lo mejor” ha sido la afición rojilla, a la que calificó de “especial y única”. También deseó que la próxima campaña Osasuna vuelva “al lugar que le corresponde, Primera División”, para lo cual “ilusión no va a faltar” en el vestuario rojillo.

Herramientas de Contenido