Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna ficha a Aridane

Plantilla | el central llega por 1,5 millones, más otros 0,5 en caso de ascenso en los próximos tres cursos

Javi Gómez | El Diario de Cádiz - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aridane despeja ante Raúl García y Saúl.

Aridane despeja ante Raúl García y Saúl. (EL DIARIO DE CÁDIZ)

Galería Noticia

  • Aridane despeja ante Raúl García y Saúl.

Pamplona- La jornada en la planta noble de El Sadar no paró en todo el día. Si por la mañana fue la salida de Berenguer, por la tarde fue la llegada del central del Cádiz Aridane (Tuineje, Fuerteventura, 23 de marzo de 1989) por 1,5 millones, más otro medio millón más en caso de que Osasuna ascienda a Primera en las próximos tres temporadas.

La entidad rojilla abonará 1.500.000 euros por el defensa canario, que firmará para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 8 millones de euros en Segunda ,y de 10 millones de euros en Primera. El futbolista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de forma inmediata a la disciplina del equipo rojillo.

Aridane llegó al Cádiz en la temporada 2015-2016 cedido por el Granada y el club cadista consiguió la propiedad del futbolista el pasado verano tras su ascenso a Segunda División.

El defensa debutó esta pasada temporada en el fútbol profesional y jugó un total de 37 partidos de Liga con el Cádiz y anotó dos goles. Antes de su llegada al Cádiz, Aridane jugó en el Valladolid B, Ceuta, Alavés y Eldense.

Aridane tiene una curiosa historia, ya que su carrera comenzó de forma meteórica, cuando en edad cadete fue captado por el Real Valladolid desde su Fuerteventura natal. Luego, siendo juvenil, se formaría en las canteras de dos gigantes del fútbol continental: Real Madrid y Liverpool.

Las dudas en defensaLa llegada de Aridane era una prioridad para el cuerpo técnico. Las lesiones que sufren tres de los centrales (David García, Miguel Flaño y Tano) preocupan a la entidad, ya que son tres lesiones muy complicadas de recuperar rápidamente y necesitan tiempo, por lo que este fichaje le da la posibilidad a Osasuna de poder marcar bien los tiempos con los tres sin tener que arriesgar nada con ellos. A partir de ahora, Braulio se centra en la contratación de un delantero que finiquite la terna de ataque y seguramente sea la última de las llegadas salvo que se encuentre una buena oportunidad en el mercado.

Herramientas de Contenido