Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno Vasco ayudará a esclarecer el caso Cabacas

La consejera de Interior de la CAV muestra su respeto a la Justicia, que imputa a otros tres ertzainas implicados

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno Vasco mostró ayer su “absoluto respeto” a la decisión de la Audiencia Provincial de Bizkaia de extender la acusación a otros tres agentes de la Ertzaintza que participaron en las cargas policiales posteriores a la celebración del partido Athletic Club - Schalke 04, en las que resultó muerto por una pelota de goma el joven Iñigo Cabacas.

La consejera de Interior de la CAV, Estefanía Beltrán de Heredia, dejó ayer claro que el Ejecutivo de Vitoria colaborará en el esclarecimiento del caso, que también tiene imputados a tres mandos del cuerpo policial autonómico.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de los nuevos uniformes del Cuerpo de Miñones, la consejera de la que depende la Ertzaintza reiteró que el Gobierno Vasco no se pronuncia sobre decisiones judiciales. “Como siempre, muestro un respeto absoluto a las decisiones judiciales y no hago ninguna valoración sobre ellas”, puntualizó Beltrán de Heredia.

el juicio, en 2018Al parecer, el juicio a los seis agentes podría celebrarse a principios del año que viene por toda la tramitación previa que requiere. La noticia, además, ha contado con la oposición sindical, entre ella la de ESAN, quien considera que la decisión de la juez es “una aberración”. A su vez, enmarcan la muerte de Cabacas como algo “totalmente involuntario”. - D.N.

Herramientas de Contenido