Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

España en el vagón de cola en la lucha contra la pobreza

Un nuevo indicador de la desigualdad la sitúa en el puesto 24 de los 35 de la OCDE

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- España ocupa el puesto 24 de los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el primer índice realizado por Intermon Oxfam y Development Finance International para medir el grado de compromiso de los Gobiernos con la reducción de la brecha entre ricos y pobres.

Es una de las conclusiones del Índice de Compromiso con la Reducción de la Desigualdad, en el que se clasifica a 152 países en función de los resultados de sus políticas en materia de gasto público, progresividad fiscal y derechos laborales.

España ocupa el puesto 27 de esa clasificación general, pero si se tiene en cuenta solo a la UE, se sitúa en el 18, “solo por encima de países que se integraron a la Unión más tarde como Hungría, Chipre, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Estonia, Letonia, Rumania, Bulgaria y Lituania”, comentó Íñigo Macías, coordinador de Investigación de Oxfam.

En todo caso, el estudio concluye que 112 de los 152 países analizados hacen menos de la mitad de lo que potencialmente podrían para abordar la desigualdad, y estados como India y Nigeria reciben una puntuación especialmente baja. Entre los países ricos, Estados Unidos también obtiene una evaluación “muy mala”. - Efe

Herramientas de Contenido