Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la gama de quesos se venderá con diseño diferente

Aspace renueva la imagen de su queso Roncesvalles

La colección incluye leyendas del Camino de Santiago
Desde 2010, Aspace gestiona la quesería de Orreaga

Patricia Carballo - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Puertollano, José Luis Martín, Rafael Olleta, Ana Fernández y Carlos Santamaría posan junto al nuevo diseño del queso Roncesvalles.

Sergio Puertollano, José Luis Martín, Rafael Olleta, Ana Fernández y Carlos Santamaría posan junto al nuevo diseño del queso Roncesvalles. (PATRICIA CARBALLO)

Galería Noticia

Sergio Puertollano, José Luis Martín, Rafael Olleta, Ana Fernández y Carlos Santamaría posan junto al nuevo diseño del queso Roncesvalles.Los miembros de Aspace no quisieron perderse la presentación en el edificio Itzandegia, en Roncesvalles.Uno de los trabajadores elabora queso en la quesería de Roncesvalles.

RONCESVALLES- A partir de ahora, la gama de quesos Roncesvalles que elabora Aspace Navarra se venderá con un diseño diferente. De hecho, ayer presentaron en el edificio Itzandegia la renovada imagen de su queso Roncesvalles, cuya colección, diseñada por la Agencia de Comunicación Villamcluhan, apuesta por tres leyendas que se han convertido en un icono del Camino de Santiago. “Refleja una historia que nos ayuda a enraizar y a recordar el pasado de nuestro entorno y que sirve de homenaje a todas las personas que han hecho que hoy seamos asi´”, afirmaron desde Aspace. Así, el personaje de Sancho el Fuerte ha sido el elegido para ser la imagen del queso convencional, Miramamolín para representar al queso ecológico y Roldán, para ser la imagen del queso ahumado. Tres variedades que pudieron ser degustadas ayer por los asistentes, bajo las indicaciones del maestro quesero José Luis Martín. Aspace Navarra lleva desde el año 2010 gestionando la quesería de Roncesvalles con el objetivo de emplear a personas con discapacidad en un entorno rural a la vez que realiza un queso de calidad, artesanal y único, tal y como describió el director de Aspace Navarra, Rafael Olleta, al afirmar que “éste es el queso de Aspace. No somos elaboradores de quesos, pero sí creamos empleo para personas con discapacidad”. La jornada terminó con una visita a las dependencias de la quesería.